Lasso dice que no es hora de populismos ni liderazgos demagógicos y anuncia que defenderá la democracia

Captura de video difundido por la campaña de Guillermo Lasso.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha condenado a la anarquía de las últimas horas en la protesta contra las medidas económicas del Presidente Lenín Moreno, y ha anunciado que «defenderá la democracia».

«El Ecuador vive momentos de tensión creados por grupos anarquistas que se aprovechan del malestar generado en sectores de la población como consecuencia de las medidas económicas tardías tomadas del gobierno de Lenín Moreno», empieza diciendo en un video que ha distribuido por redes sociales.

«Todos los ecuatorianos tenemos derechos a la protesta, siempre que esta sea llevada a cabo de manera pacífica respetuosa y dentro de los margenes de la ley. Por eso no podemos caer en la trampa de quienes hoy, con su actitud violenta, quieren hacernos caer en el caos que nos regrese a los años de inestabilidad política«.

«Este es un momento para asumir responsabilidades, no para populismos ni liderazgos demagógicos. Hay que pensar en el futuro de los jóvenes. Desde el comienzo he sido un opositor de este gobierno, que no ha sabido asumir su principal reto, que es el económico, y que prefirió por el contrario dedicarse al único que conocía».

«La anarquía no genera empleos. No genera emprendimiento. No es innovación sino barbarie. Yo hago un llamado a la cordura, y a que las soluciones las construyamos a partir del consenso. No podemos regresar a autoritarismos innecesarios. Estos son los momentos para unir voluntades en busca de soluciones que brinden un mejor futuro a nuestros hijos. Por eso hago un llamado a la calma. Este momento el debate es entre los que creemos en la República, la Democracia y la Civilidad, y entre aquellos que creen en el autoritarismo, la anarquía y la barbarie.»

«Yo estaré siempre del lado de la gente, defendiendo la democracia. Que Dios bendiga al Ecuador, y nos conceda la lucidez para ser los ecuatorianos que este bendito país se merece», ha concluido.

Más relacionadas