Universidades que acogieron a manifestantes, rechazan declaraciones de Oswaldo Jarrín

Un hombre lanza piedras a la policía durante una manifestación con presencia indígena este viernes, en Quito (Ecuador). Cientos de guerreros de la Amazonía ecuatoriana se unieron este viernes a las protestas de indígenas en Quito contra las medidas económicas del Gobierno, mientras en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país, se mantiene la atención ante una nueva retención de policías. EFE/ Paolo Aguilar

En un comunicado emitido este jueves 24 de octubre, varias universidades de Quito han rechazado las declaraciones del ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, quien cuestionó ayer ante una comisión de la Asamblea, la acogida que dieron estos centros de estudios a los manifestantes indígenas durante las violentas manifestaciones a inicio de este mes.

Ante la comisión de Soberanía, Jarrín presentó un informe sobre el accionar de las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones y manifestó que «tuvimos también la participación de las universidades, y de centros que funcionaron como les han denominado centros de paz, pero en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente en el resto de la ciudad«.

La Universidad Central, la Universidad Politécnica Salesiana, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar, explicaron que el rol de los centros de estudios estuvo orientado en resguardar la integridad y condiciones de dignidad de las familias indígenas.

«Por esto, rechazamos las declaraciones desafortunadas del ministro de Defensa», agrega el comunicado.

Imagen

Más relacionadas