Mera dice que Equitesa y Odebrecht pagaban mensualidad a Martínez

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, compareciendo vía teleconferencia, en la audiencia del Caso Sobornos, en el que es procesado. Foto del 26 de febrero de 2020. API/DANIEL MOLINEROS.

En el undécimo día de juicio en el Caso Sobornos, en el que ya han presentado sus pruebas de descargo varios de los procesados, llegó el turno del exsecretario juridico de la presidencia del correísmo, Alexis Mera, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Mera dijo al tribunal que sabía que la exasesora de Rafael Correa (el principal de los procesados en el Caso Sobornos), Pamela Martínez, recibía dinero de empresas contratistas cuando fungía de jueza de la Corte Constitucional.

Según Mera, Martínez recibía 20.000 dólares de Equitesa, 400.000 de la constructora brasileña Odebrecht y 250.000 dólares del Consorcio GLP.

Mera se declaró inocente de todo lo que se le acusa. Dijo que todo se trata de una persecución política en su contra y porque además fue abogado del expresidente Correa.

La defensa de Martínez en rueda de prensa no se refirió a lo declarado por Mera, pero se ratificó en que su defendida cumplía un rol secundario en la organización, y que cumplía órdenes del expresidente Rafael Correa y del exvicepresidente Jorge Glas, quien actualmente cumple una condena por corrupción.

Más relacionadas