Abogado de israelí asesinado dice que credenciales falsas fueron entregadas por escoltas de Sonnenholzner

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner, en Machala, el 4 de agosto de 2020.

El abogado del israelí asesinado en la Penitenciaría del Litoral la madrugada de sábado 8 de agosto, tras ser capturado el 1 de junio en Santa Elena portando credenciales falsas de la DEA, ha dicho al periodista Anderson Boscan, del sitio La Posta, que tales documentos falsificados fueron suministrados por «escoltas» del entonces vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En una entrevista de la Posta, difundida en Facebook la mañana del 10 de agosto de 2020, Boscán pregunta a Héctor Gabriel Vanegas, abogado del israelí asesinado, si las credenciales falsas de la DEA, fueron entregadas por «personas del círculo de seguridad del exvicepresidente Otto Sonnenholzner». Vanegas responde: «Sí».

Y agrega: «Esto como ya es un proceso público, puedo hablarlo con nombres y apellidos. Ellos dicen también en su declaración que estas credenciales fueron entregadas por la escolta del exvicepresidente Otto Sonnenholzner. Hecho que es muy fácil contrastar porque ellos tenían su domicilio en el mismo edificio en que tenía su residencia, durante su estadía en Quito, el exvicepresidente Sonnenholzner».

Según Vanegas, los israelíes han dicho que tienen pruebas materiales de lo declarado. «Que tienen videos, que pueden decir con nombres y apellidos quiénes son los miembros de esta escolta vicepresidencial que les otorgaron las credenciales».

«Esta información reposa en la Fiscalía de Santa Elena desde hace dos meses, cuando ellos hicieron su primera declaración».

Hasta la publicación de esta nota, 12h30 del 10 de agosto de 2020, el exvicepresidente Sonnenholzner no ha emitido ningún comentario.

Más relacionadas