Arquidiócesis de Cuenca suspenden a sacerdote acusado de abuso sexual

REFERENCIA | Foto API

La Arquidiócesis de Cuenca informó en un comunicado que el sacerdote César Cordero no podrá ejercer labores religiosas debido a acusaciones de pedofilia en su contra.

“Se remite a la mayor brevedad los autos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues las denuncias ‘tienen fundamento probatorio’”, indica el comunicado. Mientras esta instancia religiosa indique el procedimiento a seguir también se le pide al sacerdote que se abstenga de dar declaraciones en público.

La suspensión del clérigo le permite “celebrar la Eucaristía en privado con máximo la asistencia de una persona”, según precisa el boletín de la Arquidiócesis.

Según ANDES, al menos cinco personas diferentes acusaron al religioso de 91 años de haberlas abusado mientras que era rector de la Universidad Católica de Cuenca. El sacerdote podría ser expulsado del clero cuencano si se lo encuentra culpable.

El fiscal del Azuay, Adrián Rojas, dijo que las víctimas «merecen un juicio» y que se está comprobando si los presuntos delitos han prescrito o no, pues estos habrían sido cometidos hace 40 años.  Las víctimas tienen actualmente más de 60 años de edad y relatan que los abusos ocurrieron cuando eran niños.  (I)

Más relacionadas