Unicef acompaña a infancia de Ecuador en respuesta humanitaria y de derechos

Quito (Pichincha) 31de octubre del 2018. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunión con María Cristina Perceval Directora Regional de Unicef. Foto: Eduardo Santillán/Presidencia de la República.

Unicef acompañará las iniciativas del Gobierno de Ecuador en asuntos de infancia, con respuestas en las dimensiones humanitaria, de desarrollo social y de protección de derechos, aseguró hoy en Quito María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe de ese Fondo.

Perceval, que hoy fue recibida por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reiteró el apoyo de Unicef a varios programas que impulsa Ecuador con el objetivo de garantizar los derechos y cuidados a la niñez y la adolescencia.

«Unicef acompaña al Gobierno de Ecuador con una respuesta en tres dimensiones: humanitaria, desarrollo social y protección de derechos«, dijo alta funcionaria internacional tras la reunión con Moreno en el Palacio de Gobierno en Quito.

En la cita, en la que también participó la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, se habló sobre la cooperación y asistencia técnica que brinda el Fondo de la Infancia a varias políticas sociales en Ecuador.

Perceval reconoció que «la niñez y adolescencia son prioridad en Ecuador y esto se refleja en la voluntad de reformar el Código de la Niñez, para preservar los derechos que han sido reconocidos» por la sociedad ecuatoriana.

Ecuador «está trabajando con una visión del compromiso ético del Estado de derecho y las políticas públicas, poniendo en el centro a los seres humanos -en su ciclo de vida- y a la niñez y adolescencia como prioridad», apuntó la directora regional de Unicef en declaraciones difundidas por el MIES en su portal web.

«Felicitaciones por los avances que está teniendo el Gobierno de Ecuador para, entre todas las instituciones del Estado, tener un protocolo de atención para la niñez migrante», dijo Perceval y destacó la actitud solidaria del pueblo ecuatoriano.

La ministra Cordero, por su parte, destacó que en la cita se haya abordado el tema de la violencia como un drama que afecta a la región, así como el de la «vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de movilidad humana«. EFE

(I)

Paypal