Dictan prisión contra involucrados con explosiones en U. de Guayaquil

Guayaquil 18/9/2019. El presidente Lenín Moreno dio a conocer la desarticulación de una banda dedicada al terrorismo, la cual había realizado atentados en la Universidad de Guayaquil. María Paula Romo ministra de Gobierno junto a Roberto Passaglei, rector de la UG participaron de la rueda de prensa. Fotos: Marcos Pin / API

Este jueves 19 de septiembre, el juez Luis Tapia dictó prisión preventiva contra 6 personas, que tendrían relación con las últimas explosiones que se registraron en la Universidad de Guayaquil.

Cinco de los detenidos fueron puestos en prisión por el presunto delito de terrorismo, mientras que una sexta persona, detenida en flagrancia, se le dictó prisión por supuesto almacenamiento de municiones y explosivos.

Leer: Dirigentes de la Universidad de Guayaquil, detenidos por terrorismo

Los seis sujetos fueron detenidos el miércoles en horas de la madrugada. El operativo denominado «Huracán 25», ejecutó ocho allanamientos a inmuebles ubicados en el sur y norte de Guayaquil, donde se capturó a Cristhian Andrés F. P., Joshua Steven P. R., Víctor Alfonso P. R., Segundo Washington P. S. (adulto mayor), Daniel Armando C. E. y Andrés Felipe B. S..