Condenan a un año a adolescente que secuestró niña al sur de Quito

La pequeña Anahí cuando fue liberada por la Policía, en el Coca, tras ser secuestrada en Quito. Foto publicada el 14 de agosto de 2019 por la Policía Nacional.

La jueza de Adolescentes Infractores de Orellana, Vicenta Cuaical, ha condenado a un año de internamiento institucional a la adolescente de 16 años, R. E. V. P., que en agosto de este año secuestró en Quito a una niña de 2 años y 6 meses de edad. Además, deberá entregar 1.500 dólares como reparación a la madre de la víctima.

La Fiscalía demostró que el 6 de agosto de 2019, la adolescente procesada y su hermana, Alicia V. P., de 19 años de edad, se llevaron a la niña a Orellana desde un local de internet en el sur de Quito. Los vecinos y cámaras de seguridad proporcionaron información sobre dos mujeres que se llevaron a la niña a bordo de un taxi.

El 14 de agosto de 2019, las autoridades se trasladaron hasta la parroquia La Belleza y localizaron a la niña, que estaba en un terreno junto con la joven de 19 años (también procesada en este caso) y, a menos de un kilómetro, su hermana de 16.

Más relacionadas