Versace desfila en la Semana de la Moda en Milán

Versace, en la Semana de la Moda en Milán, el 24 de febrero de 2018. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Roma, 23 feb (EFE).- La diseñadora Donatella Versace deslumbró hoy en la Semana de la Moda de Milán con un desfile en el que utilizó una extraordinaria explosión de colores y una mezcla de tejidos, con los que jugó sin límites y demostró que en este mundo todo vale.

Así, presentó vestidos realizados con camisas en tejidos de lana unidos a faldas de cuero, o chaquetas de «motero» con una parte en piel y otra en punto.

Los abrigos de pelo y estampado de rombos en verde y negro se lucieron cerrados, sin permitir ver las camisas interiores, pero sí faldas de cuadros rojos y azules.

Los vestidos con mezcla de estampado múltiple y animal, al mismo tiempo, se alternaron con abrigos de cuadros negros y morados y minifaldas de tablas de colegiala en morado, amarillo, verde y azul.

Versace también dejó claro que la moda es para todo el mundo y presentó a una decena de modelos con el cabello cubierto con velos también de colores y estampados diversos.

Como complementos, utilizó maxipendientes de borlas y collares grandes dorados, así como pequeños bolsos bandolera, de asa plateada.

Antes que Versace fue el turno de Roberto Cavalli, que tomó el negro por bandera y lo utilizó para confeccionar largos vestidos, de tejidos vaporosos y con transparencias, abrigos de piel, pantalones de cuero y jerséis de lana.

Roberto Cavalli aprovechó la Semana de la Moda femenina de Milán para unir los guardarropas femeninos y masculinos para la próxima temporada otoño/invierno con una colección en ciertos casos intercambiable.

Hombres con chaquetas de cuero y pantalones negros vaqueros desfilaron junto a mujeres enfundadas en trajes negros de cuero ajustado, y también lo hicieron modelos masculinos y femeninos, ambos con largos abrigos de pelo negro.

Para la mujer, Roberto Cavalli apostó por los vestidos ceñidos y aberturas delanteras pronunciadas, así como minifaldas que se lucieron con altas botas negras de cuero, por encima de la rodilla.

El estampado animal se utilizó al mismo tiempo en vestidos cortos y chaquetas por encima del ombligo, y también en gabardinas largas, vestidos de tejidos vaporosos y pantalones de vestir para hombre.

Junto con el negro, la firma italiana dejó espacio a los marrones y a los azules, y el color rojo intenso hizo una tímida aparición, en un «look» monocromático para hombre formado por camisa, chaqueta y pantalón, todo de cuero.

Entre las peculiaridades de su colección se situaron los juegos con los degradados que se vieron en camisas azules que fundían con pantalones naranjas, abrigos granates que se fusionaban con faldas negras y vestidos largos que comenzaban siendo plateados en la zona del pecho y pasaban a ser rojizos en la falda.

La cuarta jornada del calendario de la moda milanesa la abrió la firma de complementos Tod’S, que apostó por colores que fueron del amarillo mostaza, al «camel», marrón, granate, agua marina y negro.

Los bolsos grandes de asas cortas fueron los reyes de su desfile y se alternaron con los bolsos de mano «mini», que podrían pasar casi por monederos y que se llevaron enganchados entre los dedos centrales de la mano.

También se vieron riñoneras en tonos teja y granates y cinturones finos, de piel en negro, blanco o en beige, y de hebilla plateada.

Para proteger del sol, Tod’S apostó por las gafas de montura grande y redondeada, tanto blanca como negra, y de cristales claros en marrón y amarillo.

En cuanto a calzado, utilizó botas con caña con pliegues, de ante y por debajo de la rodilla, botines con tacón ancho y punta semirredonda, los clásicos mocasines en amarillo y blanco y botas con cordones y tacón ancho, en colores oscuros.

Mañana, la Semana de la Moda de Milán disfrutará de los desfiles de Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani y Missoni y llegará a su fin el próximo lunes, después de una semana de pasarela. EFE

Colección Primavera Verano para Hombres, de Versace, presentada en la Semana de la Moda de Milán.

Más relacionadas