Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juzgan a sospechoso de robar dibujo de Picasso

 


Publicidad

NUEVA YORK (AP) — Un especialista en vinos sospechoso de pertenecer a una banda de ladrones de arte fue trasladado a Nueva York para comparecer el viernes en una corte después de cumplir sentencia en California por el robo de un boceto a lápiz de Pablo Picasso, dijo a la AP una persona con conocimiento de la investigación.

Después de terminar una sentencia de 138 días de cárcel por tomar el Picasso con valor de 275.000 dólares del muro de una galería de arte en San Francisco, Mark Lugo escuchará el viernes la lectura de cargos por robo y otros que se desprenden de un atraco a mano armada a dos hoteles de Manhattan, señaló la persona informante, quien pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar del caso.

No está claro si Lugo tiene un abogado en Nueva York. Su abogado en San Francisco, Douglas Horngrad, lo ha calificado como “alguien que estaba más en medio de un ataque psiquiátrico” que como un calculador ladrón de arte.

Lugo, de 31 años, ha sido identificado públicamente como un sospechoso en varios robos a mano armada en Nueva York desde poco después de su arresto en julio en San Francisco, donde la policía lo identificó como el hombre que ingresó a la Galería Weinstein, quitó de la pared el dibujo de 1965 de Picasso llamado “Tete de Femme” (“Cabeza de mujer”), caminó sin rumbo con el boceto bajo su brazo y tomó un taxi.

La Policía rastreó a Lugo hacia un apartamento de un amigo en el condado de Napa, donde fue encontrado el Picasso sin marco y listo para ser embarcado.

Investigadores encontraron posteriormente un tesoro de arte robado con valor de 430.000 dólares y vino muy caro en su apartamento en Hoboken, Nueva Jersey, donde las piezas hurtadas estaban exhibidas cuidadosa y destacadamente, dijeron las autoridades.