Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intercambio cultural con Colombia en galería DPM

Guayaquil.- Galería DPM inauguró ayer la muestra EXPANSIÓN, Pintura desde Bogotá para Guayaquil con las obras de los artistas colombianos Bernardo Montoya, Nicolás Gómez, Juan Rodríguez  y Sebastián Fierro. 


Publicidad

En el marco de un intercambio cultural entre Dpm Gallery Arte Contemporaneo (Guayaquil) y Salón Comunal ( Bogotá) se están realizando dos exposiciones en paralelo, donde los artistas colombianos son recibidos en Guayaquil, al tiempo que los ecuatorianos Fernando Falconí, Maureen Gubia, Dennys Navas y Raymundo Valdez son acogidos en Bogotá.

Para Bernardo Montoya, de Espacio Comunal: “Con este intercambio buscaremos profundizar en el interés y desarrollo de un grupo de artistas por la pintura como practica artística. Seguramente tendremos encuentros y desencuentros, y al final podremos pensar sobre los intereses y desarrollos de la pintura y la importancia que cobra el lugar desde donde se trabaja”.

Regla dpm

Esta muestra de arte contemporáneo se realiza como parte de un convenio entre Espacio Comunal y galería DPM de Guayaquil, enmarcada en una colaboración entre galerías amigas, que pretende potenciar el intercambio cultural entre las dos ciudades.

“Salón Comunal es un espacio para el arte contemporáneo cuyo objetivo es compartir experiencias, información, tiempo, energía, dialogar y sembrar semillas para la producción de conocimiento. Consideramos que la pertinencia de la propuesta radica en poder brindar un espacio donde confluyan de una manera fluida y directa estudiantes de arte, artistas de corta, mediana y larga trayectoria con espectadores especializados y público general”, dice Bernardo.

Para cada evento se realizan los correspondientes registros que den cuenta de las experiencias, tales como: textos, vídeos, fotografías. 

Salón Comunal está ubicado en la ciudad de Bogotá, Carrera 3A 63-36, los horarios de visita son: de lunes a viernes de 9AM a 6PM y sábados de 11AM A 4PM en horario continuo.

Galería DPM está ubicada en Circunvalación Sur 111 A y Víctor Emilio Estrada, frente al parque de Urdesa.

??????????

??????????

Daniel Chavarría, Marco Angelo Ottati y Carlos Wilson.

Marco Angelo Ottati, Daniel Chavarría y Carlos Willson

 

Fotos: dpmgallery y LaRepublica.

mrjc