Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Houellebecq imagina a los islamistas gobernando Francia en su nueva novela

Escritor francés Michel Houellebecq. Foto de www.jotdown.es

París, 15 dic (EFE).- La nueva novela del escritor francés Michel Houellebecq sitúa a un partido islamista en el Palacio del Elíseo en 2022, tras haber derrotado en la segunda vuelta de esas hipotéticas elecciones presidenciales en Francia al ultraderechista Frente Nacional (FN), según reveló hoy el semanario “Les Inrockuptibles”.


Publicidad

En un ejercicio de imaginación, Houellebecq ambienta la trama en 2022, al término del segundo mandato del actual presidente de Francia, François Hollande y tras una hipotética segunda vuelta electoral dominada por un partido ficticio que el novelista bautiza como “Hermanos musulmanes”.

Esa formación islamista se impondría a un poderoso FN, todavía liderado por Marine Le Pen, que se habría visto revigorizado por una alianza con el Partido Socialista (PS) y la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), según la inédita coalición imaginada por el autor.

El libro de Houellebecq (Isla de La Reunión, 1958), que llevará por título “Soumission” (“Sumisión”) y llegará a las librerías francesas el próximo 7 de enero.

La editorial Flammarion, responsable del lanzamiento, anunció el pasado 5 de diciembre el título y la fecha de publicación de la obra, si bien se abstuvo de revelar el contenido de la trama.

El polémico escritor, que reside largas temporadas en Almería, al sur de España, ha dado que hablar tras estrenar el falso documental “L’enlèvement de Michel Houellebecq” (“El secuestro de Michel Houellebecq) y la película experimental “Near Death Experience”.

Houellebecq, uno de los autores franceses más internacionales, lleva publicadas hasta el momento cinco novelas y se alzó con el premio Goncourt en 2010 con “La Carte et le Territoire” (El mapa y el territorio). EFE