Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cecilia Ansaldo se incorpora a la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Académica Cecilia Ansaldo. Foto de migueldixit.blogspot.com

La crítica literaria y catedrática guayaquileña Cecilia Ansaldo se incorporó a la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL). Ella es columnista de El Universo y antóloga, ha trabajado exhaustivamente en estudiar la gramática y en la enseñanza de las habilidades básicas de comunicación del castellano.


Publicidad

En declaraciones a El Universo ha dicho: “He sido profesora de secundaria durante 25 años, ya llevo 40 como catedrática universitaria, y estas décadas han sido un tiempo riquísimo en experiencias multiplicadoras del culto por el español”.

A su criterio, la una forma de contribuir con la lengua castellana es el ejercicio de la docencia, lo cual ella ha hecho por más de cuarto de siglo. Incluso fue profesora de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde impartió sus conocimientos a abogados.

“De ellos recibo frecuentemente la corroboración de que hice un trabajo serio, siempre actualizado, insistente en que quien habla y escribe correctamente tiene una fortaleza profesional excepcional”, dice la catedrática en referencia a sus alumnos.

La incorporación de Cecilia Ansaldo tuvo lugar ayer, martes 3 de marzo, a las 19h00, en el auditorio de la Universidad Casa Grande y disertó sobre el tema: ‘Finjamos que soy feliz: recado de sor Juana Inés de la Cruz a Juan León Mera’, en el que analiza la visión de Mera sobre la obra de la poeta mexicana desde la perspectiva de género y desde la admiración.