Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Cultural Carlos Fuentes abrió sus puertas en Quito

Silvia Lemus en la apertura del Centro Cultural Carlos Fuentes. Foto del Fondo de Cultura Económica.

Quito.- El Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más grandes de la lengua castellana, abrió en la capital ecuatoriana una oficina y una librería, que recibió el nombre de Centro Cultural Carlos Fuentes, en homenaje al maestro de las letras mexicanas.


Publicidad

Se ubica en la esquina de la Avenida 6 de Diciembre y Wilson, en la que fue la residencia del expresidente Galo Plaza Lasso. Luego la mansión fue sede de la Academia Diplomática y más tarde de Unasur. Se trata de una de las más genuinas muestras de la arquitectura de la primera mitad del siglo XX.

La inauguración estuvo a cargo de la prestigiosa entrevistadora e intelectual mexicana Silvia Lemus, viuda del legendario escritor Carlos Fuentes, considerado junto a Octavio Paz, Juan Rulfo y Alfonso Reyes, uno de los puntos más altos de la literatura mexicana. Lemus ha obsequiado al Centro Cultural un ejemplar de su libro de entrevistas a personalidades del arte y de la cultura, ‘Tratos y retratos’, que tiene una dedicatoria de ella, a fin de ser entregado como premio del concurso para ponerles nombre a los gatos que habitan en el jardín del Centro Cultural. Alejandro Ibarra fue el ganador.

La llegada del Fondo de Cultura Económica ha despertado las expectativas sobre la promoción de la cultura en Quito y la política editorial que tendrá su oficina. De momento, han anunciado la publicación de ‘Novelas a la sombra’, un libro prologado por Christopher Domínguez que recoge las cuatro novelas cortas del escritor ecuatoriano Javier Vásconez: ‘El retorno de las moscas’, ‘El secreto’, ‘Jardín Capelo’, y ‘La otra muerte del doctor’. (I)