Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca Festival de Cine La Orquídea de Cuenca

@PaulCarrascoC

Cuenca.- La noche del sábado 14 de noviembre dio inicio la Quinta Edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca, con una alfombra roja por donde desfilaron artistas, cineastas y personalidades como Paola Rey, Tito Molina, Sebastián Cordero, Cristina Morrison y el Prefecto Paúl Carrasco.


Publicidad

El Festival de Cine La Orquídea – Cuenca apunta al cine de calidad dirigido a un público diverso y privilegia el género argumental, sin dejar de lado películas documentales que apelen a la sensibilidad de su público.

Durante el festival, que se realizará hasta el 21 de noviembre, se podrán ver más de 50 películas de Latinoamérica y de Iberoamérica. Serán sedes el Teatro Carlos Cueva Tamaríz, el Teatro Sucre y los Multicines Milenium Plaza. 

“El abrazo de la serpiente” del director colombiano Ciro Guerra que fue seleccionada para abrir el festival, es una coproducción entre Colombia, Argentina y Venezuela, que sigue la vida del chamán Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos exploradores que, separados por cuarenta años de diferencia, lo empujan a recorrer el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

“El abrazo de la serpiente” se alzó el 7 de noviembre con el Astor de Oro a la mejor película en la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También representará a Colombia en los Premios Óscar 2016.

Todas las entradas a todos los eventos son gratuitas.

Foto: 4.bp.blogspot.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

(I)