Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Pablo Castro presenta su libro ‘Crueles cuentos para niños viejos’

Juan Pablo Castro Rodas, escritor ecuatoriano. Foto de Prisa Ediciones.

Quito.- El escritor ecuatoriano Juan Pablo Castro Rodas presentará su libro de relatos ‘Crueles cuentos para niños viejos’. El evento será mañana, miércoles 9 de diciembre, en el Centro Cultural Carlos Fuentes. A las 18h30.


Publicidad

Juan Pablo Castro Rodas tiene en su obra una larga lista de títulos en poesía, relatos, novela y ensayo. Se ha decantado especialmente por el género novelístico. Su más reciente novela, ‘Los años perdidos’ (Alfaguara, 2013), fue considerada entre las semifinalistas del Premio Rómulo Gallegos, según relato el jurado Javier Vásconez a este periódico.

El libro de cuentos que presentará este miércoles consta de diez relatos que abordan el tema del suicidio de los niños. Este conjunto de relatos ganó el Premio Nacional de Cuento “José Félix López”, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Guayas.

Actualmente Castro Rodas es candidato a Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar.

El Centro Cultural Carlos Fuentes, que pertenece al Fondo de Cultura Económica, se encuentra en la Av. 6 de diciembre y Wilson. El autor será entrevistado por el periodista Miguel Molina Díaz. (I)

Juan Pablo Castro Rodas