Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El libro gótico “The Loney”, favorito para el premio Costa 2015

La historia gótica “The Loney”, del escritor británico Andrew Michael Hurley, parte como favorita para alzarse con el premio Costa al mejor libro de 2015 tras ser nombrada hoy mejor novela debut del año por los organizadores del prestigioso galardón.

Publicidad

La primera novela de Hurley, que ha sido calificada por el autor estadounidense Stephen King como “una increíble pieza de ficción”, competirá con otras cuatro obras, que se han impuesto en las categorías de mejor novela, mejor biografía, mejor libro de poemas y mejor obra infantil.

El 26 de enero, el jurado del Costa dará a conocer al vencedor de un premio que el año pasado se llevó Helen Macdonald por sus memorias “H Is For Hawk”.

Gracias a “The Loney”, Hurley, que fue profesor y bibliotecario, ha deleitado al jurado del galardón, que ha aclamado su historia de terror como “lo más cercano” que se puede estar de la “perfección” para tratarse de la primera novela de un autor.

El escritor británico inicia la acción con el cadáver de un niño en la bahía de The Loney y se adentra en las creencias del catolicismo por medio del personaje de Harry, un hombre al que todavía le persiguen los recuerdos de su infancia.

La británica Kate Atkinston ha repetido el éxito de ser finalista del Costa por segunda vez en tres años al ganar el premio a la mejor novela por “A God in Ruins”, obra que complementa a su predecesora “Life After Life”, con la que ya alcanzó el mismo reconocimiento en 2013.

La biografía de Alexander Von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna, le valió a Andrea Wulf la mención a la mejor biografía por su obra “The Invention of Nature: The Adventures of Alexander Von Humboldt, The Lost Hero of Science”.

En ese volumen, cuenta la historia del naturista alemán, cuyas ideas inspiraron a Charles Darwin.

Por su parte, la autora de libros juveniles Frances Hardinge logró vencer en mejor novela infantil gracias a su melodrama victoriano “The Lie Tree”.

Hurley, Atkinston, Wulf y Hardinge competirán también con el poeta y músico escocés Don Paterson, ganador del premio a mejor libro de poemas por su última colección, “40 Sonnets”.

Los premios Costa, que se otorgan desde 1971, reconocen el mejor libro del año escrito por autores que viven en el Reino Unido.

Además de ganar 5.000 libras (7.386 dólares) por su victoria en cada categoría, el afortunado que se corone con el premio al mejor libro de 2015 recibirá 30.000 libras (44.212 dólares). EFE [I]