Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Pienso, luego reciclo”, de Darío Suárez, en Galería Mirador

Foto UCSG

Guayaquil.- El Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil invita a la ciudadanía a la exposición “Pienso, luego reciclo”, del artista Darío Suárez.

Publicidad

La inauguración se llevará a cabo el martes 16 de agosto a las 19h00 en la Galería Permanente de la institución. La exposición reúne, de 20 esculturas en chatarra en diferentes formatos.

“Darío Suárez se perfila como una joven promesa de la escultura ecuatoriana. Trabaja con chatarra, logrando expresivos ensambles con piezas metálicas recicladas: tornillos, pernos, chasis, latería, con las que le va dando forma a personajes, animales y objetos en clave figurativa. Inclusive aborda íconos clásicos como el Quijote, Sancho y su Rocinante, poniendo en evidencia su talento para expresar con el frío y oscuro material una actitud y calidez inusitada.

Suárez hace un creativo y minucioso trabajo: busca y selecciona las piezas que configurarán la forma imaginada y con la suelda al calor del fuego va esculpiendo hasta conciliar la idea escultórica; es en ese momento que aparece la obra con su propio vuelo y el particular estilo que definen al artista.” Roberto Gómez Silva, 2016.

La exposición estará abierta al público desde el 16 de agosto al 3 de septiembre de 2016, de 9h00 a 17h00, de lunes a viernes en la Galería Permanente del Centro de Difusión Cultural, junto al Aula Magna de la Universidad Católica de Guayaquil.

(F)

Foto UCSG

Foto UCSG

Foto galería Mirador UCSG

Foto galería Mirador UCSG

Publicidad