Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil se prepara para la “II Feria Internacional del Libro 2016”

John Coetzee, foto elventano.es

Guayaquil.- Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dio a conocer los detalles de la II Feria Internacional del Libro 2016 que se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, del 7 al 11 de septiembre, y que contará con la catedrática y crítica literaria Cecilia Ansaldo como directora del Comité Literario de la Feria del Libro. 

Publicidad

Este encuentro cultural contará con la presencia de 59 escritores nacionales y 8 internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2003, el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, autor de obras como  “Tierras en penumbra” (1974), “En el corazón del país” (1977),  “Desgracia” (1999). Coetzee participará en dos conversatorios magistrales.

 También vendrán Federico Andahazi (Argentina), Mariana de Althaus (Perú), Jeremías Gamboa (Perú), Fabio Morábito (México), Laura Restrepo (Colombia), Pablo Montoya (Colombia), Soledad Constantini (Argentina).

Entre los autores nacionales invitados están:  Cecilia Velasco, Ma. Del Carmen Peré, Paquita Calderón, Clara Medina, Fernando Balseca, Aleida Quevedo, Hernán Rodríguez, Javier Vascones, Rafael Lugo, Marcelo Báez, Raúl Vallejo, Leonor Bravo, Margarita Barriga de Baquerizo, Ana María Garzón, Mónica Varea, Edna Iturralde, María Fernanda Heredia.

Ellos presentarán sus obras y serán parte de conversatorios, mesas de debate y firmas de libros.

Este año la Feria del Libro contará con 50 stands en los que estarán presentes los Programas Editoriales del Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Cultura, e instituciones educación superior como la Universidad Católica, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad de Guayaquil, entre otras.

Además participarán las principales casas editoriales y librerías del país como Mr. Books, Librimundi, Vida Nueva, Librería Rayuela, Santillana, Universidad Casa Grande, Los cuentos de Popy de Kuri, Diario El Universo, Técnicas Americanas de Estudio, Comsucre Pelikan, Comic Club de Guayaquil, entre otros.

Contará con una Zona Infantil, en la que se rendirá homenaje al escritor de cuentos infantiles Roald Dahl, al conmemorarse 100 años de su nacimiento y una Zona Juvenil con actividades inspiradas en la obra de Julio Verne. Además, habrá un concurso de teatro en homenaje a los 400 años de fallecimiento de William Shakespeare.
 
También habrá concursos de cómics, teatro, ilustración y novela corta, además deuna trivia de preguntas denominada “La Ruleta Literaria”.

(F)

Publicidad