Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia la Feria Internacional del Libro de Quito

Alberto Salcedo Ramos, escritor colombiano. Foto: soloparaviajeros.pe

Quito.- Ha iniciado la IX Feria Internacional del Libro de Quito, que en este año tiene como país invitado a Cuba y planea realizar un homenaje a Fidel Castro por sus 90 años. Participarán 33 autores, artistas y académicos en las actividades que durarán del 11 al 22 de noviembre.

Publicidad

Cuatro días hábiles antes de la inauguración (que ocurrió este viernes 11 de noviembre), los organizadores de la Feria, el Ministerio de Cultura y la Cámara del Libro, decidieron cambiar la sede del evento. En un principio, se iba a realizar en el antiguo Aeropuerto de Quito. Sin embargo, el lugar definitivo será el Museo Nacional, ubicado en el edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. Patria y 6 de Diciembre). 

En esta ocasión, el escritor invitado de mayor renombre internacional es el colombiano Héctor Abad Faciolince, pero también estarán Alberto Salcedo Ramos, Fernando Ampuero, Thomas Harris, Francisco Font Acevedo y Belén Gopegui.

Entre los nacionales, estará Diego Falconí Trávez, flamante ganador del Premio Casa de Américas 2016 en categoría de ensayo, así como importantes escritores como Juan Pablo Castro Rodas, Santiago Peña, Carla Badillo, Cecilia Ansaldo, y otros. 

En homenaje a Cuba, el Ministerio de Cultura ha logrado que editoriales ecuatorianas publiquen textos de autores cubanos: ‘Fiebre de Invierno’, de Marylin Bobes (Turbina Editorial); Antología de Poesía, de Víctor Rodríguez Nuñez (Angel Editores); Antología de Ensayo, de Jorge Fornet; ‘Un viejo cuento de Jack London y otros ensayos’ (Editorial Doble Rostro); Antología del cuento Cubano Contemporáneo ‘Rapsodia Insular’, de Enmanuel Tornés (Cactus Pink Editorial); Antología de Poesía Cubana ‘Insular corazón en la mitad del mundo’, de Jesús David Curbelo y la autora ecuatoriana Aleyda Quevedo (Ruido Blanco Editorial).(I)

 

Publicidad