Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adolfo Macías Huerta lanza su nuevo libro ‘Las niñas’, con el sello Planeta

Adolfo Macías, escritor ecuatoriano. Foto de Archivo.

Quito.- Un nuevo libro del escritor guayaquileño Adolfo Macías Huerta se presentará este miércoles 16 de noviembre. Se trata de ‘Las niñas’ (Seix Barral, 2016), que en realidad se podrían considerar cinco historias con un solo pero poderoso hilo conductor: el mundo femenino.

Publicidad

Son historias electrizantes en el sentido de que atrapan al lector desde un primer instante y lo llevan a viajar por el universo libre y deshinibido de la prosa de Macías Huerta. El estilo de este escritor, ya en este libro, alcanza un nivel muy alto, caracterizado fundamentalmente por su forma simple y natural de alcanzar la belleza del lenguaje.

Se trata de uno de los escritores más prestigioso de las letras nacionales, que ya deleitó al público con sus libros ‘El examinador’ (1995), ‘Laberinto junto al mar’ (Planeta, 2001), ‘El dios que ríe’ (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2007), ‘La vida oculta’ (El Conejo, 2009), ‘El grito del hada’ (Eskeletra, 2010), ‘Cabeza de Turco’ (Editorial El Antropófago, 2011), ‘Pensión Babilonia’ (2013) y ‘Precipicio portátil para damas’ (Seix Barral, 2014).

Adolfo Macías Huerta ha ganado dos veces el premio Joaquín Gallegos Lara, así como el de el Sistema Nacional de Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Es psicoterapeuta de profesión y eso le ha permitido, en su literatura, referirse a las regiones más insospechadas de la mente humana, con el conocimiento de quién conoce esos territorios como la palma de su mano.

El lanzamiento será este miércoles en el Centro Cultural Carlos Fuentes, que es la librería del Fondo de Cultura Económica (Av. 6 de Diciembre N24-04 y Wilson). Intervendrán el autor, junto a César Carrión y Fabián Patinho. Será a las 18h30. (I)

Adolfo Macías

Publicidad