Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exilio busca con arte denunciar la violación de derechos humanos en Cuba

Juan Antonio Blanco, foto neoclubpress.com

Miami (EE.UU.), (EFE).- La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) presentó hoy en Estados Unidos una iniciativa cultural para sensibilizar sobre la situación que enfrentan los cubanos en la isla y a la vez financiar una base de datos de los represores.


Publicidad

“Artistas Pro Derechos Humanos” presentará a partir de este sábado una exposición y venta de arte en Miami (Florida) que ayudará a sostener un programa creado en octubre pasado para documentar a represores del Gobierno cubano, explicó hoy a Efe Juan Antonio Blanco, director de la FHRC.

El activista señaló que la base de datos se ha convertido en una de la iniciativas aún más importante por el empeoramiento de la represión en la isla.

“La represión se centraba antes contra los opositores, los disidentes, ahora es contra cualquiera que exprese una crítica, sin importar que carezca de trayectoria política”, explicó Blanco.

El programa está a cargo de un grupo de abogados en Miami, liderados por Wilfredo Allen, que venía recolectando desde hacía cuatro años información de estos abusadores.

Esta base de datos de fotos, videos, nombres de opresores y otra información es alimentada a través de organizaciones del exilio en Miami y de la oposición en Cuba, y también de particulares que quieran aportar evidencia.

Blanco indicó que parte de la venta de las obras, cuya primera exposición contará la participación de una treintena de artistas, servirá para este propósito.

Entre los expositores están el artista del grafiti Danilo Maldonado “El Sexto”, Ramón Unzueta, Claudia Di Paolo, Rolando Paciel, Yovani Bauta, Roxana Brizuela y Ramon Willians.

El recaudo de la venta de obras de cubanos y cubano-estadounidenses, así como de artistas de Perú, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela, servirá para apoyar el programa de la sbase de datos y otros proyectos de la Fundación. EFE

ims/cav