Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival Internacional de Cine de Quito, tercer día

Fotograma del filme "Verano", de Carla Simon.

Hoy es el tercer día del Festival Internacional de Cine de Quito y en las cinco sedes se podrá disfrutar de películas y cortos para todas las edades.

Sala Alfredo Pareja Diezcanseco


Publicidad

En la Casa de la Cultura a las 15:00 empieza la película brasilera de Fabio Meira, Las dos Irenes. La trama habla sobre una chica que descubre que su padre tiene otra familia y una hija de la misma edad y el mismo nombre. Ella conoce a su media hermana y se da cuenta que es muy diferente. Con un enredo de mentiras repite la doble vida de su padre.

A las 17:00 se proyectará Verano 1993 de la directora Carla Simón. Esta fue la película inaugural del evento y habla de la vida de una niña de seis años que pierde a su madre y debe vivir en el campo con su tío, pero a ella no le resulta fácil adaptarse a su nueva vida.

La siguiente función en esta sede es Godless a las 19:30. La película búlgara de Ralitza Petrova cuenta la historia de una enfermera adicta a la morfina y al dinero fácil que trafica con los documentos de sus pacientes con demencia.

Flacso Cine

En Flacso las proyecciones inician a las 15:00 con el programa de cortos Paisajes áridos con las siguientes obras: Premonición de Leticia Akel, Sarapura de María Kolodynski, Naturaleza muerta de Gala Hernández, Apacheta de Jorge Monsalve, 45 grados a la sombra de Daniel González, A cielo abierto de Santiago García y Fragmentos de Gabriel Musco.

A las 17:00 se proyectará la película costarricense El sonido de las cosas de Ariel Escalante. La historia habla sobre Claudia, una joven que trabaja en cuidados intensivos de un hospital mientras trata de superar la muerte de su prima.

El director Kiki Álvarez, uno de los jurados de la competencia oficial, dará una charla magistral a las 19:00. Seguido de una retrospectiva a las 20:00 de su película Sharing Stella. La historia está situada en la Habana donde un director planea una obra de teatro mientras se publica una noticia sobre un acuerdo de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Ochoymedio

A las 18:00, en la sala 1, se proyectará Zoology de Ivan Tverdovsky. Esta obra rusa se trata de una mujer que está atrapada en la rutina entre su trabajo en un zoológico y la vida con su madre. Todo cambia cuando ve que le ha crecido una cola.

A la misma hora, en la sala 2, empieza Rauf. Una película Turca de Soner Caner que cuenta la historia de Rauf. Él vive en medio de una guerra y decide salir en busca del color rosa para la mujer que ama.

Cumandá Parque Urbano

Desde las 11:00 estará en pantalla el programa de cortos Paisajes Áridos con Premonición de Leticia Akel, Sarapura de María Kolodynski, Naturaleza muerta de Gala Hernández, Apacheta de Jorge Monsalve, 45 grados a la sombra de Daniel González, A cielo abierto de Santiago García y Fragmentos de Gabriel Musco. Y las muestras infantiles: Light Sight de Seyed M. Tabatabaei, Being a sheep de Faruk Yagizhan Misirli, I want de Chen Xi, Shine de Johannes Flick, The station de Serdar Çotuk y Understand? Undertood de Wen – Jin Lee.

La siguiente función es a las 16:00 con La mentirita blanca de Tomás Alzamora. Esta película situada en el sur de Chile habla sobre un periodista inventa noticias falsas en un intento de conservar su trabajo. Así se convierte en el más famoso de la región pero debe decidir entre la verdad o continuar con las mentiras.

A las 18:00 se proyectará Rauf de Soner Caner que cuenta la historia de Rauf. Él vive en medio de una guerra y decide salir en busca del color rosa para la mujer que ama.

Casa Somos Roldós

En Casa Somos Roldós la primera función será a las 15:00 con Mala Junta de la directora Claudia Huaiquimilla. Cuenta la historia de Tano un chico que es enviado a vivir con su padre al sur de Chile. Ahí conoce a Cheo y unen fuerzas para combatir la violencia que se desata por la muerte de un líder Mapuche.

La siguiente película es El Cauce de Agustín Falco. Es la historia de un hombre que pierde su trabajo y se lo oculta a su familia. Una noche acepta una propuesta para un negocio narco y las cosas se salen de control.