Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joao Plata, campeón de la Copa Canadá y jugador más valioso

El delantero ecuatoriano Joao Plata sumó su primer éxito vistiendo la camiseta del Toronto FC de Canadá, equipo expansión de la MLS de los Estados Unidos.


Publicidad

Plata fue elegido MVP de la final.

El título no estuvo precisamente en la MLS. El Toronto FC se proclamó campeón de Nutrilite Canadian Championship (NCC), también conocido como la Copa Canadá, en cuya final el equipo del ecuatoriano Joao Plata se enfrentó al Vancouver Whitecaps, equipo que también pertenece a la MLS.

Además del título, Plata fue considera del MVP, Most Valuable Player (jugador más valioso) de la final gracias a su trascendental actuación durante los 90 minutos, por haber marcado el primer gol de su equipo y por haber sido el coautor de la anotación que le diera el título a su equipo.

A los 16 minutos Joao Plata daba una clarinada de lo inquietante que iba a estar en el juego, cuando lanzaba un pelotazo largo provocando la mala salida del portero Cannon y dejando el balón servido para Maicon Santos que se perdía la anotación. Toronto no lograba abrir el marcador y eso era aprovechado por Vancouver que cinco minutos después se adelantaba a través de Camilo.

En el segundo tiempo Toronto se volvió a hacer dueño de las acciones decidido a voltear el marcador y llevarse el título. Segundo después de la reanudación, tras una jugada extraordinaria de Plata que terminaba en un centro-shoot, nuevamente el portero Cannon salvaba providencialmente su arco desviando a un costado.

Joao Plata celebra el 1x1.

Al minuto 51 llegaba el gol del empate, con el que se emparejaba la serie 2×2. Joao Plata era derribado dentro del área por el zaguero Jonathan Leathers y el juez central decretaba la falta penal. El mismo Plata era el encargado de ejecutarla. En primera instancia atajaba el guardameta, pero la acción se repetía pues éste se había adelantado. Una vez más Plata fue a la ejecución y en segunda chance enviaba la pelota al fondo de las redes.

Diez minutos después, una vez más con el ecuatoriano desequilibrante, éste servía magistralmente Mikael Yourassowsky, quien no se equivocaba y vencía al portero Cannon para ganar el partido y levantar la copa.

Alineaciones:

Toronto FC: Stefan Frei; Dan Gargan, Richard Eckersley, Ty Harden (Tony Tchani 57′), Danleigh Borman; Nathan Sturgis, Julian de Guzman (Doneil Henry 87′), Mikael Yourassowsky; Nick Soolsma, Maicon Santos (Javier Martina 19′), Joao Plata

Vancouver Whitecaps FC: Joe Cannon; Jonathan Leathers, Michael Boxall, Jay DeMerit (Blake Wagner 62′), Alain Rochat; Shea Salinas (Russell Teibert 45′), Gershon Koffie, Terry Dunfield, Jeb Brovsky (Nizar Khalfan 72′); Camilo, Eric Hassli

 

Los jugadores del Toronto FC levantan la Copa Canadá.