Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Canadá gana 3-2 a Ecuador y pasa a la repesca del Grupo Mundial

Canadá ganó hoy a Ecuador por 3-2 la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana y pasó a la fase de repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Publicidad

El equipo canadiense logró el punto decisivo con el triunfo de Philip Bester sobre el ecuatoriano Iván Endara, por 6-2, 7-6 (3) y 6-4, en el último partido de la serie disputada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Canadá, además, remontó la serie que perdía 2-0 en la jornada inaugural del viernes, resultado que hizo soñar al remozado equipo local, que no contó con el recién retirado Nicolás Lapentti y de su hermano Giovanni, que sufre de una lesión.

En el primer partido de la jornada final disputada hoy, la raqueta número uno de Canadá, Vasek Pospisil, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-5 al número uno ecuatoriano, Julio César Campozano.

En el partido de dobles disputado ayer, sábado, los canadienses empezaron la remontada con el triunfo de Daniel Néstor y Vasek Pospisil, por 7-6 (4), 6-4 y 7-5, sobre los jóvenes ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El pasado viernes, Endara se había impuesto por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Pospisil; mientras que Campozano a Bester por 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5 y 6-2, aunque esa ventaja se terminó de evaporar en los partidos disputados hoy en favor del equipo canadiense.

Canadá disputará la repesca en septiembre contra uno de los perdedores del Grupo Mundial, integrado por dieciséis equipos nacionales de Copa Davis, mientras que Ecuador se mantendrá en la Zona I Americana.