Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ian Thorpe acabado, solo ha nadado cuatro veces en cinco años

El nadador y plusmarquista australiano Ian Thorpe, que regresará a la competición en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, confesó haber nadado “cuatro veces en cinco años”, en una entrevista publicada hoy por el diario francés “L’équipe”.


Publicidad

El deportista conocido como “Torpedo”, cinco veces campeón olímpico y con trece récords del mundo individuales, atribuyó esa falta de entrenamiento durante sus años de retiro profesional a que nadar “no (le) interesaba”. “O estoy implicado al 100 por cien en algo o no lo estoy en absoluto”, apostilló.

El nadador dijo estar aún “impactado” por su decisión de volver a competir, después de abandonar la natación en 2006, a los 24 años.

“No puedo creer que he abandonado todo esto, una vida agradable, cómoda, para reencontrarme con toda esta locura”, indicó Thorpe, quien negó que esa decisión sea “lógica” sino que “viene del corazón”.

Thorpe, que abandonó las piscinas después de varias lesiones, señaló sin embargo que en 2006 optó por retirarse para evitar la presión mediática a su alrededor.

“Ya no se trataba de entrenar y competir. Se había convertido en hacer entrevistas, no tener vida privada, algo que ya no tenía nada que ver con el deporte… No quería que mi vida fuese así”, aseveró.

El australiano, que ha comenzado a entrenarse con el ‘gurú’ ruso de la natación Gennadi Touretski, negó estar inquieto por el hecho de volver a competir en bermudas, impuesto desde 2010 por la federación internacional de ese deporte, frente a los trajes de poliuretano que se prodigaron hasta entonces.

“Soy uno de los pocos en haber batido récords del mundo tanto en bañador como con (los llamados) trajes de baño de nueva generación”, recordó Thorpe, que opinó que un día se volverán a aceptar esas prendas en las competiciones, aunque no sea durante su carrera profesional.