Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América le arrebata un punto al Toluca

Pese a jugar con un hombre de más desde el primer tiempo, las Águilas del América no pudieron concretar la victoria ante Toluca en la Bombonera y se conformaron con un empate 1-1, con anotaciones de Iván Alonso (m.1) por los Rojos y Matías Vuoso (m.22) por el ave. Dueñas vio la tarjeta roja al m.28 y dejó a su escuadra en inferioridad numérica, por lo que los Diablos tuvieron que replegarse para evitar la derrota en su campo.


Publicidad

Toluca pegó primero, en el arranque del partido, en una jugada por la banda izquierda de Néstor Calderón que parecía perdida, pero el ‘Avión’ peleó la pelota, aprovechó un error de Mosquera y alcanzó a puntear para ponerle el balón a Iván Alonso, quien definió con contundencia.

América se lanzó al frente en busca del empate, el cual llegó al m.22, en una jugada de Christian Benítez, que peleó la pelota desde la media cancha, se metió al área, hizo túnel a Manuel de la Torre y sacó una diagonal hacia la aparición de Vuoso, quien sólo empujó la esférica para decretar el empate.

El partido se complicó para Toluca debido a que Edgar Dueñas se ganó un par de amonestaciones y al m.28 se fue expulsado tras cometerle una falta a Vicente Sánchez.

Así, las Águilas se hicieron del dominio del partido, y al m.35 estuvieron cerca de marcar el segundo, cuando Vuoso quedó solo frente a Talavera, a quien fusiló a placer, pero el portero de Toluca realizó una gran atajada y mandó a tiro de esquina.

Al m.50, Benítez sacó un cabezazo certero, tras un centro del “Shaggy” Martínez, pero Talavera realizó una gran atajada para preservar el empate. Al m.82, el arquero de Toluca volvió a lograr un paradón en un nuevo cabezazo del “Chucho”, quien remató un servicio de Paul Aguilar.

Toluca poco a poco se fue echando para atrás y logró alejar el peligro de su marco e incluso pudo marcar, pero Novaretti malogró una llegada en la que había quedado sólo frente a Navarrete.

De esta forma, ambos equipos llegan a cuatro puntos en el torneo. En la próxima jornada, a media semana, América recibe a Estudiantes en el Azteca y Toluca visita a Tigres en el Volcán universitario.