Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional vence a Barcelona en intenso y emocionante juego

En uno de los partido más esperados de la jornada, El Nacional venció 2×0 a Barcelona en un partido que tuvo de todo, buenas acciones, juego intenso, fricciones, errores arbitrales y especialmente muchas emociones pese a que solo hubo dos goles.


Publicidad

Los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron mucho de lo bueno que tienen ambos equipos. De ida y vuelta las acciones, no precisamente con un juego lujoso en la mitad, pero si con mucha voluntad y entrega en todas las líneas, El Nacional y Barcelona hicieron un buen primer tiempo, con algunas oportunidades de gol para ambos elencos.

La primera acción de peligro llegó antes de cumplirse los primeros 20 minutos cuando José Madrid, que posteriormente dejaba el campo por lesión, llegaba hasta el fondo como mejor lo sabe hacer, ganando la última línea y tirando un centro al corazón del área. Juan Luis Anangonó tomaba la pelota y de primera sacaba un remate que atajaba oportunamente el portero Banguera.

Jugada la mitad del primer tiempo El Nacional comenzaba a controlar mejor en la mitad del campo, haciendo valer su condición de local. Barcelona también hacía un buen juego, tenía lo suyo en la mitad con la buena recuperación de Caicedo, Duscher, el juego movedizo de Oyola y Díaz, pero los “Militares” atacaban con jugadores activos y muy movedizos, como el caso de Paúl Minda que a los 26 minutos por poco anota un golazo con remate de larga distancia, o como lo hacía Pita a los 28 que estrellaba la pelota en el horizontal tras un remate de tiro libre directo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron intensos, especialmente con un Barcelona que se puso la camiseta de local y que llegó con peligro y buen dominio de las acciones. A los 39 minutos, tras recuperar la pelota en la mitad y un buen pase a la izquierda de Díaz para Bryan De la Torre, éste remataba cruzado, en inmejorable posición, y el balón pasaba saludando el vertical. Era el gol de Barcelona, imperdible, pero los “amarillos” no lograban concretar.

Antes de finalizar el primer tiempo El Nacional también tuvo la suya, con un remate de larga distancia de Hugo Vélez que el portero Banguera desviaba a un costado.

Bryan De la Torre tuvo dos inmejorables acciones de gol que pudieron cambiar la historia del juego.

El segundo tiempo sería más luchado que jugado, con muchas infracciones, fricciones, reclamos, amonestaciones, inclusive con la expulsión del campo del entrenador Luis Zubeldía que estallaba ante las malas decisiones de la terna arbitral.

Precisamente una mala decisión del juez central Omar Ponce pudo haber cambiado el transcurso del partido, cuando a los 51 minutos Bryan De la Torre intentaba ingresar al área “militar” por la izquierda y recibía una clara falta que no determinaba el colegiado. De inmediato El Nacional, entre las reclamaciones de los jugadores de Barcelona, iniciaba un ataque de contragolpe. Christian Lara metía la pelota al área, con mucha precisión y de manera frontal. Edison Preciado se cruzaba entre los defensores, bajaba la pelota con el pecho y luego remataba de media volea para vencer al portero Banguera en una gran definición.

A los 68 minutos de juego el mismo Edison Preciado quiso sorprender al portero Banguera con un remate de larguísima distancia que estremeció el horizontal, pero más tarde llegaría una de las opciones más claras de todo el partido para Barcelona. La jugada inició con un pase de Borghello para Bryan De la Torre que nuevamente tuvo una inmejorable oportunidad de anotar, pero el portero Cabezas achicaba con precisión y evitaba el gol echando la pelota a un costado. El balón no salía del campo y tanto Cabezas como De la Torre iban hacia la pelota, el jugador de Barcelona ganaba y el guardameta de El Nacional se lanzaba al gramado simulando una falta. Eso estuvo cerca de costarle un gol, pues el juez central dejó seguir la jugada y el “Gordo” Luis Caicedo remataba de media distancia para anotar, pero un jugador “Militar” salvaba sobre la línea.

Sobre El final, con El Nacional jugando prácticamente con un hombre menos, sin variantes y con Preciado resentido, los “Militares” se hicieron de las formas para tratar de aumentar el marcador y sentenciar las acciones. Primero era Christian Lara con un remate de tiro libre que desviaba Banguera, y luego Juan Luis Anangonó en el mano a mano pero una vez más el portero “torero” enorme deteniendo la pelota.

Pero tanto fue el agua al cántaro, que la defensa de Barcelona no pudo más, y en los descuentos un buen pelotazo de Preciado en profundidad para Juan Luis Anangonó, le permitía al goleador “Criollo” rematar cruzado y poner el 2×0 definitivo.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid (Edison Preciado 40’), Javier Chila TA, Frikson Erazo, Ricardo López; Hugo Vélez, Marwin Pita; Juan Carlos Anangonó TA, Paúl Minda (Christian Lara 46’), Jaime Iván Kaviedes (Franklin Guerra 53’), Juan Luis Anangonó TA
DT: Mario Saralegui (Uru)

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Roosevelt Oyola 66’), José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Aldo Duscher TA (Iván Borghello 76’); Bryan De la Torre, Matías Oyola; Damián Díaz; Pablo Palacios (Armando Wila 69’)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Juan Luis Anangonó luchó hasta conseguir el 2x0 al final del partido.