Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carrasco no cambia de esquema y va por la cuarta victoria seguida

Un Emelec recuperado, que ya suma 3 partidos ganados de manera consecutiva y que no ha recibido goles en los últimos 3 encuentros, visitará al líder de la Segunda Etapa, Deportivo Quito, en uno de los encuentros más importantes de la jornada y que podría significar el resurgimiento de Deportivo Quito en la primera ubicación o nuevamente la entrada en pelea de Emelec por ganar la etapa.


Publicidad

El último partido de Emelec fue en Riobamba, donde derrotó 0x3 a un Centro Deportivo Olmedo que había sido uno de los mejores locales de la Segunda Etapa. En dicho encuentro el entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco volvió a apostar por la línea de 4 defensores, 4 mediocampistas (tres de ellos de ida y vuelta) y 2 atacantes en punta, así el equipo “eléctrico” se fortaleció en todos los aspectos y ha comenzado a recuperar lo mejor que su fútbol mostró en la primera etapa.

Ese mismo esquema táctico será el que repita Carrasco el día domingo cuando visite a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Emelec no cuenta con jugadores suspendidos, más sin con dos hombres lesionados: Uno de ellos es Carlos Andrés Quiñónez que volvió a la titularidad con Olmedo pero que dejó el campo con molestias físicas, mientras que Eduardo Morante nuevamente volverá a perderse un encuentro a manera seguida por lesión.

Quien vuelve a la titularidad es el uruguayo Marcelo Fleitas, quien hará de pareja en la zaga central junto con José Luis Quiñónez. Así la defensa de Emelec sufrirá algunas variantes, Gabriel Achilier ocupará la banda derecha en reemplazo de Carlos Quiñónez, Fernando Giménez retrocede como marcador izquierdo, mientras que Fleitas desplaza a la suplencia al joven Wilson Morante.

En la mitad del campo el equipo de Carrasco también registrará un cambio, que es la vuelta a la titularidad de Fernando Gaibor en reemplazo de Polo Wila. Dicho jugador formará la priemra línea de volantes con Pedro Quiñónez.

Los uruguayos Brian Lugo, Nicolás Vigneri y José María Franco se encuentran en óptimas condiciones para actuar, pero estará a la espera de ser considerados como variantes.

Probable alineación

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Marcelo Fleitas, Fernando Giménez; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Edison Méndez; David Quiroz; Walter Iza, Roberto Mina
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)