Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morelia de Rojas remonta en casa y gana el juego de ida

El Morelia del ecuatoriano Joao Rojas remontó una desventaja de un gol ante Cruz Azul y lo derrotó 2-1 con goles de Rafael Márquez Lugo en el juego de ida de cuartos de final del torneo Apertura mexicano. Rojas estuvo en la banca de suplentes e ingresó en el segundo tiempo para ser parte de la remontada.


Publicidad

Los goles fueron concretados por Javier Orozco al minuto 32 y por Márquez Lugo al 77 y al 85.

En el primer gol, Javier Aquino mandó un centro al área que fue rematado por Torrado, quien forzó un lance del argentino Federico Vilar, éste rechazó el balón para que Orozco abriera el marcador.

El empate llegó con empuje y fútbol. Márquez Lugo ganó el balón en media cancha avanzó, cedió el balón para Sabah y éste lo regresó para que rematara de cabeza y venciera a José de Jesús Corona.

Morelia concretó la remontada cuando Jaime Lozano filtró un balón al área chica que Márquez Lugo, con la marca de Castro, remató de aire con el pie derecho para vencer por segunda ocasión a Corona.

En el duelo se enfrentaron el segundo lugar de la clasificación, Cruz Azul, contra el séptimo lugar, Morelia.

Con el gol en contra, el Morelia no se desesperó y generó llegadas por ambos lados. Cruz Azul se acomodó en su cancha para contener los avances de los locales y jugar al contragolpe.

Las ofensivas más peligrosas del Morelia ocurrieron en la segunda mitad y el guardameta de Cruz Azul se distinguió en el marco, pero no pudo contener el empuje de la equipo local.

Morelia controló el balón y aprovechó que Cruz Azul jugara desde el minuto 70 con 10 hombres tras expulsión de Fausto Pinto, quien insultó al Tomás Boy, técnico del Morelia.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México.

Si los dos equipos igualan en el global, el Cruz Azul se meterá a las semifinales por su mejor posición en la clasificación general; si Morelia no pierde, ganará la serie.

Antes Querétaro venció 2-1 al Guadalajara en el inicio de la Liguilla del fútbol mexicano.

Mañana se completan los partidos de ida de cuartos de final con los duelos Chiapas-Santos y Pachuca-Tigres.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar; Jaime Lozano TA (YAsser Corona 87′), Marwin Cabrera (Ángel Sepúlveda 80′), Adrián Aldrete, Luis Sandoval; Edgar Lugo, Aldo Ramírez, Enrique Pérez, Jorge Gastelum TA (Joao Rojas 63′); Miguel Sabah, Rafael Marquez Lugo
DT: TOmas Boy

Cruz Azul: José Corona TA; Fausto Pinto TR, Julio César Domínguez, Javier Orozco (Adrián Cortés 54′), Jair Pereira; Nestor Araujo, Gerardo Torrado TA, Israel Castro (Alejandro Castro 61′ TA), Emanuel Villa; Christian Gimenez, Javier Aquino TA
DT: Enrique Meza

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vYXyQhJOnzU[/youtube]