Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Force India desvela en Silverstone el diseño de su nuevo monoplaza

La escudería Force India F1 desveló hoy en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza para 2012, un automóvil con un diseño en el que destaca un escalón en su monocasco, similar al que ya han presentado Caterham y Ferrari.


Publicidad

El inglés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg pilotarán este curso el nuevo VJM05, con motor Mercedes y cambio McLaren, con el que la escudería pretende alcanzar una de las cinco primeras plazas del Mundial de constructores.

“Esta temporada tendré algo más de presión”, señaló Di Resta durante la presentación del coche, en la que se mostró “impaciente” por sentarse al volante del VJM05 y comprobar “lo que ha logrado el equipo”.

El nuevo escalón en la parte delantera del coche, el punto clave del nuevo diseño del director técnico de la escudería, Andrew Green, cumple por un lado las nuevas reglas de la Fórmula Uno que demandan morros más bajos, al tiempo que mejora la aerodinámica de uno de los puntos críticos de un monoplaza.

“He visto el nuevo coche en el túnel de viento unas cuantas veces y he seguido el proceso del diseño durante el invierno. Parece más agresivo y rápido, pero no sabremos exactamente en qué punto estamos hasta que salgamos ahí fuera y compitamos con los demás”, señaló Hulkenberg.

El piloto narró cómo su pretemporada ha consistido en largas sesiones tanto en el simulador como en el gimnasio y, del mismo modo que Di Resta, afirmó que desea empezar cuanto antes los entrenamientos en pista.

El propietario de la escudería, el indio Vijay Mallya, dijo que quedar entre los cinco primeros es un “objetivo realista”, siempre y cuando el nuevo coche sea capaz de dar un rendimiento similar al que el equipo logró en la segunda mitad de 2011.