Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macará derrota a un Barcelona en caída libre

Un solo gol bastó para que Macará de Ambato, que estaba en los últimos puestos, se recupere en casa y derrote a Barcelona, un equipo amarillo que sigue sin ganar y se va de picada hacia abajo en caída libre para ocupar las últimas posiciones.


Publicidad

Momento esperado para la recuperación de ambos equipo, Macará que había perdido su último partido como local ante El Nacional y Barcelona que no había logrado ganar la última fecha en el Monumental.

Macará con las sensibles ausencias del zaguero Luis Carlos y de su goleador Carlos Luis Quintero esperaba a un Barcelona que había tenido una semana complicada, con problemas económicos pero con la expectativa de recuperarse en la cancha.

El primer tiempo no fue lo esperado, por ninguno de los dos equipos, aunque el local Macará haría méritos para ponerse adelante en el marcador, aunque un error de la terna arbitral le escamoteaba una justa conquista a los ambateños.

El primer llamado de atención fue de Barcelona, a los 10 minutos cuando Damián Díaz ejecutaba un tiro libre, a manera de tiro de esquina, y el central Frikson Erazo ganaba a todos por arriba para rematar de cabeza y estrellar la pelota en el horizontal.

A los 30 minutos llegaba la acción más clara del primer tiempo, que de hecho terminaba en gol, pero incorrectamente anulado. Osbaldo Lastra metía un centro desde la derecha, el uruguayo George dos Santos partía habilitado, pero Damián Lanza aflojaba la pelota y el mismo dos Santos remataba de cabeza, anotaba el gol pero de inmediato el juez del línea levantaba la banderola y el central Alfredo Intriago anulaba la acción.

El atacante José Ayoví de Barcelona (izq.) no tuvo el mejor de los partidos como en otras ocasiones.

En el segundo tiempo Barcelona seguía teniendo dominio de las acciones, jugando apenas mejor que Macará y con eso intentando acercarse al arco defendido por el portero Cristhian Mora. A los 48 minutos José Ayoví se escapaba por derecha y remataba cruzado, la pelota pasaba apenas desviada y se salvaba el pórtico ambateño.

Cuando se jugaba el minuto 63 llegaba el gol de Macará en una jugada con pelota quieta. Tras el esférico se paraba el delantero colombiano Omar Guerra, el cafetero le pegaba al palo del portero y Lanza que había dado un paso al otro costado era tomado a contrapié y la pelota se iba al fondo de las redes.

Sobre los minutos finales Barcelona debió realizar algunas variantes que trastocaron aún los planes. Las lesiones de Matías Oyola y Damián Díaz dejaron sin importantes pieza a Zubeldía, lo que sería aprovechado por Macará que pudo haber aumentado a través de George dos Santos con un remate de media distancia, pero finalmente victoria mínima del celeste de Ambato.

Alineaciones

Macará: Cristhian Mora TA; Jonathan Montenegro, José Luis Cortez, Diego González, Pedro Esterilla TA; Domingo Martínez; Osbaldo Lastra, Michael Endara (Israel Chango 69’); Christian Arcos (Omar Guerra 46’), Johnny Baldeón; George Dos Santos (Bryan Rodríguez 90′)
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Barcelona: Damián Lanza; Carlos Gruezo (Pablo Luguercio 71’), Jayro Campos, Frikson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo; Hólger Matamoros, Matías Oyola (Jorge Ladins 70’); José Ayoví, Damián Díaz (Michael Jackson Quiñónez 64’); Narciso Mina
DT: Luis Zubeldía (Arg)