Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. empata a China en medallero olímpico, por unas horas

Los nadadores estadounidenses Matthew Grevers (i) y Nick Thoman (d), medalla de oro y bronce, respectivamente, tras los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dieron por horas la supremacía en el medallero olímpico a los Estados Unidos, en el Centro Acuático de Londres, Reino Unido. La alegría duró poco. En este momento, mañana del martes, China ha recuperado el primer lugar con 19 medallas. Estados Unidos tiene 18 aunque los asiáticos tienen diez de oro por seis de los estadounidenses.


Publicidad

Ambos países se encuentran muy lejos del tercero con más medallas, Francia, que tiene en total nueve.

Los chinos aumentaron su cuenta de medallas con los títulos olímpicos en gimnasia artística por equipos, mientras que la pareja Yuan Cao y Zhang Yanquan se proclamaron campeones en plataforma a 10 metros sincronizada, por delante de la pareja mexicana formada por Iván García y Germán Sánchez, plata, y Estados Unidos, bronce.

La jornada tuvo su momento emotivo cuando la tiradora surcoreana Shin A Lam se pasó una hora sentada, negándose a abandonar la pista tras perder ante la alemana Brita Heidemann en la semifinal de espada, disconforme con una cuestión de cronometraje.

Finalmente, los jueces le confirmaron su derrota y aceptó irse, mientras que en gimnasia artística Japón fue plata tras poner una reclamación, que envió a Gran Bretaña a la tercera posición y sacó a Ucrania del podio.

La polémica no sólo se dio en lo deportivo, sino que el Comité Organizador local (LOCOG) anunció haber puesto a la venta 3.000 localidades, tras el escándalo que produjo la vista de amplias franjas de gradas vacías en las primeras competiciones.

La portavoz del LOCOG, Jackie Brock Doyle, dijo que van a seguir haciendo lo mismo “día a día”, en la misma jornada en que el pebetero olímpico volvió a ser encendido después que por la noche hubiera sido apagado durante unas horas para ser trasladado desde el centro del estadio, donde permanecía desde el día de la inauguración, a una curva del coliseo, donde seguirá hasta la clausura.

Foto de EFE/BARBARA WALTON