Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tsonga reta a Djokovic, el amo de Pekín

Pekín, 6 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga optarán mañana por el título del torneo de Pekín al vencer al alemán Florian Mayer y al español Feliciano López, respectivamente, en un territorio en el que el de Belgrado permanece invicto.


Publicidad

Djokovic luchará por ganar en Pekín por tercera vez, tras deshacerse de Mayer por 6-1 y 6-4 en una hora, mientras que Tsonga, animado por sumar más puntos y hacerse con una de las cuatro plazas que quedan libres para el Masters de Londres, superó a Feliciano por 6-1, 4-1 y abandono por una lesión en la muñeca izquierda.

El jugador de Belgrado levantó de nuevo los brazos en la capital china donde permanece invicto ya en 13 partidos. Ganador del torneo en dos ocasiones, 2009 y 2010, el Centro de Tenis de Pekín parece su hábitat natural, donde hoy además sumó su victoria número 64 esta temporada, alejándose en dos del español David Ferrer en la tabla de líderes.

Aunque Mayer se esforzó y corrió de lado a lado de la pista, “Nole” fue superior en los momentos claves del encuentro, forzando justo cuando era necesario, controlando desde el fondo, y manejando su servicio con autoridad con siete saques directos, para mantenerlo seguro durante todo el duelo.

El serbio ha ido a más durante la semana. Tuvo un comienzo dubitativo ante el alemán Michael Berrer, lógico porque se trataba de su primer encuentro desde la final del Abierto de EE.UU., pero ha ido ganando en confianza y sumando después aplastantes victorias ante el argentino Carlos Berlocq, el austríaco Jurgen Melzer y ahora contra Mayer, para plantarse en la final con solo un set perdido.

Tendrá enfrente a Tsonga, en un partido en el que el francés llega beneficiado por el descanso que tuvo al dársele de baja el ruso Nikolay Davydenko en octavos, y por el escaso tiempo que le tuvo en pista hoy Feliciano, al retirarse el de Toledo después de 42 minutos de lucha debido a sus problemas en la muñeca izquierda.

“Feli” optó por interrumpir el encuentro, para prevenir males mayores, y no comprometer su participación en Shanghai, el penúltimo Masters 1.000 de la temporada que está a la vuelta de la esquina.

El toledano, en su tercera semifinal del año, apenas pudo oponer resistencia al Tsonga, que se apuntó el primer set en tan solo 19 minutos. Al acabar este parcial, “Feli” pidió asistencia médica y recibió masaje en la pista, y decidió continuar.

Pero tras perder por segunda vez su saque en este parcial, López decidió que no merecía la pena arriesgar más. El español solo había anotado dos saques directos, un escaso bagaje con su mejor arma.

Tsonga, vencedor esta temporada en los torneos de Doha y Metz, ha ganado a Djokovic cinco veces pero ha perdido contra el serbio en siete ocasiones, las tres últimas este año. La más cercana los cuartos de los JJ.OO. de Londres este año. La más lejana, la primera, en la final del Abierto de Australia de 2008.

De ganar mañana de nuevo en Pekín, Djokovic añadiría este torneo a la ristra en los que ha triunfado tres veces: Abierto de Australia, Dubai, Miami y Canadá. EFE.

SME