Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nigeria golea 6-1 a Tahití en Confederaciones

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — El desfase horario y un viaje por medio mundo no evitaron una goleada de Nigeria a Tahití en la Copa Confederaciones.


Publicidad

Los monarcas africanos, que llegaron a Brasil procedentes de Namibia apenas en la víspera de su debut en el torneo de la FIFA, arrollaron el lunes 6-1 a los campeones de Oceanía para completar la primera vuelta de partidos del Grupo B.

Nnamdi Oduamadi hizo un triplete (10, 26, 76 minutos), Uwa Echiejile marcó dos veces (5, 80) y Jonathan Tehau (69), en contra, anotaron por los nigerianos, líderes del sector por mejor diferencia de goles que España, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Uruguay.

Tehau hizo el gol de Tahití con un cabezazo, la primera anotación de la pequeña isla del Pacífico sur en un torneo de esta envergadura. El equipo polinésico festejó como si se tratar de la final de un Mundial, con todos sus jugadores imitando la acción de remar una balsa.

Más allá de ese momento de felicidad, el partido fue una pesadilla para Tahití, una selección de jugadores obreros, camioneros y maestros que tiene sólo un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua del Panthrakikos de Grecia.

Nigeria enfrenta el jueves a Uruguay en Salvador, en un partido que puede sellar el futuro de los sudamericanos: una victoria los mantiene con vida, y con la certeza de que cierran la fase de grupos ante Tahití. España juega con los tahitianos el mismo día en Río de Janeiro.

Los nigerianos retrasaron hasta último minuto su llegada a Brasil por una disputa con su federación nacional por el pago de bonificaciones a los jugadores. Las Super Aguilas finalmente arribaron el domingo por la tarde, luego de salir desde Namibia y abordar tres vuelos.

___

Alineaciones:

TAHITI: Xavier Samin, Alvin Tehau, Henri Caroine, Heimano Bourebare, Nicolas Vallar (Stephane Faatiarau, 54), Steevy Chong Hue, Ricky Aitamai, Jonathan Tehau, Vincent Simon (Edson Lemaire, 78), Teheivarii Ludivion, Marama Vahirua (Stanley Atania, 70).

NIGERIA: Vincent Enyeama, Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile, Efe Ambrose, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Fegor Ogude, Anthony Ujah (Brown Ideye, 52), Sunday Mba (John Ogu, 57), Nnbamdi Oduamadi, Kenneth Omerou (Azubuike Egwuekwe, 74).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador)