Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roban a jugadores del Sevilla en Medellín

BOGOTA, Colombia (AP) — Integrantes del conjunto Sevilla sufrieron un robo en el hotel de Medellín donde se alojaban mientras disputaban un partido de fogueo ante el Atlético Nacional anoche, informó el club español en su página oficial.


Publicidad

A algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor“, indicó el Sevilla.

El gerente del hotel San Fernando Plaza de Medellín, Manuel Molina, afirmó este miércoles que el robo supuestamente lo hizo alguien con una tarjeta con la que podría ingresar al ascensor, el pasillo y las habitaciones.

Las autoridades establecerán si una de las personas de la delegación perdió o entregó la llave y las circunstancias del robo“, dijo.

Sevilla igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la instancia de los penales perdió 4-3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Los ladrones se llevaron bolsos enteros (valijas) con lo que había dentro documentación (pasaportes) y las llaves de coches y casas“, informó el equipo.

Directivos del Sevilla, del hotel y promotores del torneo denunciaron lo sucedido a las autoridades. El hotel facilitó un vídeo en el que presuntamente se aprecia a dos ladrones.

Ingresaron (los ladrones) con una llave (tarjeta) que se le había entregado a la delegación del Sevilla. No hay ninguna situación anómala al interior del hotel, porque las llaves electrónicas tienen una lectura especial y muestran quién es el portador“, insistió Molina a los medios.

Computadores portátiles, tabletas electrónicas, finos relojes y dinero en efectivo fueron sustraídos de cinco de las habitaciones que ocupaban nueve miembros del Sevilla, según Molina. Los sujetos que se observan en el vídeo no pertenecen al servicio del hotel, sostuvo.

El monto del robo llegaría al equivalente a unos 160.000 dólares, calcularon los afectados antes de salir de la ciudad, se conoció.

El hotel recurrirá a la póliza que posee para estos casos y responderá por el monto del hurto, indicó Molina.

Sevilla viajaba hoy a Ecuador para enfrentar a Barcelona el viernes en otro encuentro de pretemporada.

El general José Angel Mendoza, comandante de la policía de Medellín, encabeza la investigación.