Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona apunta a la Libertadores

Barcelona derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido correspondiente a la décima novena jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Barcelona derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido correspondiente a la décima novena jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los Toreros fueron mejores y aprovecharon una gran acción de Christian Penilla y José Ayoví, que le permitió a este último marcar el único tanto del encuentro.


Publicidad

Los Toreros se mostraron como un equipo ofensivo, con ganas de que los tres puntos se queden en casa. A los 16 minutos del primer tiempo, los Canarios llegaron al primer y único tanto del partido. Christian Penilla le ganó por fuerza y calidad al zaguero Ignacio Canuto y se internó en el área universitaria, en donde le entregó un pase preciso a José Ayoví quien, de derecha, venció al meta Alexander Domínguez, y puso la diferencia en el compromiso.

Para la segunda parte, la tónica de los visitantes no cambió, a pesar de las variantes realizadas por el estratega Edgardo Bauza, y de una que otra llegada. Y el local perdió claridad en ofensiva, a pesar de que generó algunas llegadas, que se diluyeron en las inmediaciones del área Merengue. Cuando el partido se terminaba, los recién ingresados Andrés Franzoia y Wílder Medina generaron emociones en el arco capitalino, bien resguardado por “Dida” Domínguez.

Con este marcador, Barcelona sumó 66 puntos en la Tabla Acumulada y se ubica en la cuarta posición, desplazando a Universidad Católica, y apenas a un punto de Deportivo Quito, que ocupa un lugar de clasificación a la Copa Libertadores 2014. Mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó en la sexta posición de la Acumulada con 63 unidades.

Jorge Baldeón Medina/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=YzbWxD_8LoM