Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Félix Borja es el nuevo grito de gol de la U

Quito, 15 ene.- Félix Borja debutó en el fútbol profesional con la camiseta de El Nacional en la temporada 2001. Con los Criollos jugó 129 partidos, y anotó 59 goles, 50 en el Campeonato ecuatoriano de fútbol, y 9 en Copa Libertadores.

Quito, 15 ene.- Félix Borja debutó en el fútbol profesional con la camiseta de El Nacional en la temporada 2001. Con los Criollos jugó 129 partidos, y anotó 59 goles, 50 en el Campeonato ecuatoriano de fútbol, y 9 en Copa Libertadores. Fue Campeón ecuatoriano en el Clausura 2005 y 2006 con la camiseta de los Militares. En el plano internacional, defendiendo a este equipo ecuatoriano fue Goleador de la Copa Libertadores de América 2006, con 5 tantos, junto a otros 12 jugadores más.


Publicidad

Luego de su paso por El Nacional, “el Canguro” jugó en el Olympiacos de Grecia, con el que quedó Campeón de la Súper Copa de este país. Estuvo también en el Mainz de Alemania, equipo en el que estuvo tres temporadas, siendo figura, y en Pachuca y Puebla de México, donde tuvo mediano suceso.

Fue considerado por Luis Fernando Suárez como uno de los 23 jugadores que participó por Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, en donde jugó un partido. Fue ante Alemania, en donde saltó como titular, y jugó los primeros 45 minutos. En total, en su carrera deportiva marcó 112 goles.

El estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Luis Zubeldía se mostró muy contento por la llegada de Borja al plantel universitario: “Sin duda que Félix será un delantero importante para nosotros en el 2014. Es un delantero muy completo”. Borja se sometió a los chequeos médicos y de inmediato se puso a órdenes del cuerpo técnico de los Albos, quienes continúan con los trabajos de pre temporada en Pomasqui.Jorge Baldeón Medina/API