Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec gana 2-1 a la Católica

Emelec derrotó 2-1 a Universidad Católica en partido jugado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, en el marco de la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A de Ecuador. Los goles Eléctricos fueron marcados por Dennis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada. Descontó para los Camarattas, Jorge Luis Cuesta.

Emelec derrotó 2-1 a Universidad Católica en partido jugado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, en el marco de la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A de Ecuador. Los goles Eléctricos fueron marcados por Dennis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada. Descontó para los Camarattas, Jorge Luis Cuesta.


Publicidad

Emelec continúa con su racha positiva jugando en su reducto. En los tres partidos que ha jugado en este torneo en su estadio, ha sumado tres victorias, lo que le sirve para ocupar el segundo lugar en el tablero posicional. Mientras que el Trencito azul, presentó su arriesgada propuesta, lo que pudo significarle un resultado a favor, en el segundo tiempo, o una goleada, por lo expuesto en la primera parte.

En el primer tiempo, el dominio Eléctrico fue abrumador. En los pies de Ángel Mena y Dennis Stracqualursi se gestaron las mejores opciones de gol, en las que se opuso el meta de los Católicos, Hernán Galíndez. La respuesta visitante estuvo en la acción de Diego Benítez quien lanzó un centro al que no pudo llegar Armando Wila. A los 21 minutos, una gran jugada colectiva de los azules terminó en el primer gol del partido. Un taco de Fernando Gaibor terminó en los botines de Mena, quien no pudo definir, pero en el rebote apareció Stracqualursi quien la mandó al fondo del pórtico celeste.

Siete minutos después, un desborde por derecha de Robert Burbano terminó en un centro para el argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada, quien definió de primera, para poner la segunda del compromiso para “el Ballet azul”. En el segundo tiempo, la propuesta cambió, ya que Emelec se relajó y cedió terreno a Universidad Católica. A los 56 minutos, un centro de Elvis Patta fue empalmado por Jorge Luis Cuesta, quien derrotó a Esteban Dreer y puso el descuento. Los Millonarios buscaron la tercera pero un remate de Ángel Mena rebotó en el horizontal. A los 81 minutos, por doble amonestación, se fue de la cancha el zaguero Camaratta, Jorge Andrés Mendoza.

A pesar de la inferioridad numérica, los quiteños buscaron el empate hasta el último, Cuesta tuvo el empate, pero su remate, que superó a Dreer, fue obstruido en la línea de meta por la humanidad del paraguayo Fernando Giménez. Se reclamó penal por parte de los jugadores visitantes, pero la decisión del árbitro Diego Lara fue no sancionar la pena máxima. La pelota, tocó, sin intención, una de las extremidades superiores del “Vikingo”.

Con este marcador, Emelec ocupa el segundo lugar con 10 puntos, mientras que Universidad Católica se quedó con 7 unidades, y ocupa la sexta casilla. En la próxima jornada, los Eléctricos visitarán a Barcelona en el Estadio Monumental. Mientras que el Trencito azul recibirá a Olmedo en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Jorge Baldeón Medina/API