Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile vence 3-1 a Australia

Foto: Archivo

En el Arena Cuiabá, la selección chilena de Jorge Sampaoli debutó en el Mundial con un gran triunfo 3-1 frente a Australia, en la próxima fecha enfrentará a España.


Publicidad

Al minuto 11, tras jugada y centro de Aranguiz, Alexis Sánchez aprovechó un rebote y definió frente al arquero para poner la primera. Merecido premio para el equipo chileno que hacía bien las cosas.

Jorge Valdivia marcó un golazo al minuto 13, tras asistencia de Alexis, para empezar a definir el partido. Era el segundo gol para un equipo chileno que era muy superior y daba indicios de goleada.

Pero Australia no claudicó y salió en busca del empate, Tim Cahill descontó con un gran cabezazo, en la primera llegada a fondo del equipo australiano.

El descuento animó al equipo de los Socceroos, que estuvieron cerca de empatarlo de no ser por las reacciones del arquero Claudio Bravo. Chile bajó su rendimiento y le costó volver a crear peligro sobre el arco de los australianos.

El primer tiempo acabaría con los chilenos al frente por 2-1.

En el segundo tiempo, Australia mejoró muchísimo y estuvo cerca del empate. Tim Cahill lo conseguiría con otro gran cabezazo pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego.

Luego fue Mark Bresciano quien tuvo la gran chance, pero una fenomenal estirada del arquero Bravo evitó el empate de Australia.

Alexis Sánchez habilitó a Eduardo Vargas que definió frente al arquero y el defensa Wilkinson salvó sobre la raya lo que era el tercero de Chile.

El partido fue decayendo con el paso del tiempo, los jugadores sintieron el desgaste.

Ya en tiempo adicionado, Jean Beausejour que había ingresado en lugar de Valdivia, sacó un gran remate cruzado desde fuera del área para liquidar el partido. Era la tercera para Chile que en lineas generales fue superior a Australia.

Australia no pudo emparejar el partido y finalmente terminó con triunfo chileno. Gran paso de Chile hacia la clasificación, que en la próxima jornada enfrentará a una España que viene con el bajón anímico de la goleada propinada por Holanda.

Alineaciones:

Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Mena; Díaz, Vidal, Aranguiz; Valdivia, Vargas, Sánchez.

Australia: Ryan; Spiranovic, Wilkinson, Davidson, Franjic; Bresciano, Leckie, Oar, Jedinak; Milligan, Cahill.

???????????????????

_____________

CUIABÁ (BRASIL), 13/06/2014.- El delantero chileno Eduardo Vargas (d) lucha un balón con el delantero australiano Mathew Leckie, durante el partido Chile-Australia, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, hoy 13 de junio de 2014. EFE/Fernando Bizerra Jr.

Cuiaba (Brazil), 13/06/2014.- Jorge Valdivia de Chile celebra el segundo gol del partido entre Chile y Australia, en el segundo partido del grupo B en la Arena Pantanal de Cuiaba, Brazil, 13 June 2014.