Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador, campeón de la Tercera Copa México de Naciones Sub-16

Foto de archivo. Ciudad de México, 10 de agosto de 2014. Andy Casquete (Ecu) y Blas Rivero (Par) durante el partido final del Torneo Copa México de Naciones Sub 16 2014 entre la Selección Ecuador y la selección de Paraguay, celebrado en el estadio Azteca. Foto AP.

La selección ecuatoriana de fútbol ganó en penales cuatro a dos la final de la Tercera Copa México de Naciones Sub-16 que se jugó en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.


Publicidad

La tricolor logró empatar con la selección de Paraguay instantes previos al término del juego. El marcador finalizó uno por uno, por lo que el partido se definió en penales.

Al minuto 62 del encuentro, Angelo Orué de Paraguay anotó el primer gol del partido.

En tiempo de compensación, al minuto 72, el equipo ecuatoriano logró el empate a través de un remate dentro del área de Jhon Pereira.

Penales

Jhoner Montezuma, Ronaldo Villa, Joao Montaño y Byron Castillo anotaron los penales de la tricolor.

José Cevallos detuvo el segundo remate del punto penal del equipo paraguayo, y Richard Toledo de la albirroja mandó al palo su remate.

Detalles

La selección tricolor llegó a la final con solamente un gol recibido en sus partidos anteriores. Además acumuló 11 goles anotados en el torneo. El equipo ecuatoriano es dirigido por Javier Rodríguez.

La selección albirroja, dirigida por Carlos De Los Santos inició la final con seis goles anotados y tres goles recibidos.

El tercer lugar del torneo se lo quedó Brasil, luego de imponerse dos goles por cero a la selección de Estados Unidos. Ambas anotaciones fueron conseguidas por Evander Da Silva.

El torneo reunió a 16 equipos y se jugaron partidos de dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2014. Protocolo durante el partido final del Torneo Copa México de Naciones Sub 16 2014 entre la Selección Ecuador y la selección de Paraguay, celebrado en el estadio Azteca.  Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Ciudad de México, 10 de agosto de 2014. Protocolo durante el partido final del Torneo Copa México de Naciones Sub 16 2014 entre la Selección Ecuador y la selección de Paraguay, celebrado en el estadio Azteca.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

 

———–
Fotos: Sitio oficial del torneo.