Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chris Davis suspendido 25 partidos por anfetaminas

El jugador de los Orioles, Chris Davis, se dirige al dugout tras poncharse en un partido el 3 de julio de 2013 en Seattle. Davis fue suspendido 25 partidos por dopaje el viernes, 12 de septiembre de 2014. (AP Photo/Elaine Thompson, File)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — El toletero de los Orioles, Chris Davis, fue suspendido por 25 partidos por utilizar anfetaminas, un castigo que lo marginará por el resto de la temporada regular y hasta los playoffs de Grandes Ligas.


Publicidad

Baltimore amaneció el viernes como líder de la División Este, con 10 partidos de ventaja cuando restan 17 en la campaña, por lo que no contará con el rey de jonrones de 2013 al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Me disculpo con mis compañeros, entrenadores, la organización de los Orioles y especialmente los fanáticos. Cometí un error al utilizar Adderall”, dijo Davis en un comunicado. “Antes tenía permiso para usarlo, pero no tengo el permiso para uso terapéutico este año. Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir con mi suspensión de inmediato”.

Adderall es una droga usualmente utilizada para el tratamiento del desorden de déficit de atención hiperactivo y la narcolepsia. Sin embargo, también es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.

Davis, de 28 años, informó al manager Buck Showalter sobre la suspensión el jueves por la noche. El inicialista no puede entrar al camerino del equipo durante la suspensión.

Los Orioles no cuentan con el catcher Matt Wieters y el antesalista Manny Machado, ambos por lesiones que los marginarán por el resto de la temporada.

“Primero que nada, tenemos que llegar a la postemporada”, señaló Showalter, al hablar sobre el efecto de esas bajas en las posibilidad de los Orioles. “Nuestra meta ahora es llegar. Sólo significa que no lo tendremos por el resto de la temporada regular”.

Davis batea .196 con 26 jonrones y 72 remolcadas en 145 partidos.

“A mucha gente le gustaría batear de 25 a 30 jonrones y remolcar 80 carreras”, dijo Showalter, proyectando los que hubiesen sido los totales de Davis al final de la temporada.

Aunque las cifras de Davis han mermado comparadas con el año pasado, cuando sacudió 53 vuelacercas, de todas formas ha sido una parte importante en el éxito de los Orioles.

Entre otras cosas, ha bateado varios hits en momentos cruciales, ha jugado bien en primera, e incluso ha defendido la antesala en la ausencia de Machado.