Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beto Araujo salva a Liga, que empató frente a Olmedo

RIOBAMBA, 21 de septiembre (API).- Liga quiso recuperarse del empate como local ante Deportivo Cuenca y sumar de a tres en Riobamba. Olmedo sacó las garras con un gran tanto de Navarro antes del cuarto de hora del segundo tiempo. El ‘Beto’ Araujo marcó su primer gol en campeonatos nacionales y el empate los consoló a ambos.


Publicidad

Liga fue mejor en el primer tiempo. El equipo de Luis Zubeldía se aplicó y buscó con velocidad meterle vértigo al partido. Olmedo esperó, los dirigidos por Mario Saralegui optaron por ser cautos y manejar el balón lejos de su campo. La paciencia no es una virtud de la ‘U’. Hansel Batallas y Alfredo Intriago bombardearon el arco de Robinson Sánchez que apareció firme bajo los tres palos para salvar a su equipo. Ramis también estuvo activo, el charrúa logró ser el revulsivo del albo en los últimos metros.

En el segundo tiempo, nuevamente Liga echó la parte y se esforzó por llevar el juego a campo del ‘Ciclón’. El ingreso de Ángel Cheme en Olmedo, ayudó a que los dirigidos por Saralegui salgan un par de metros en búsqueda de Mazurek y Navarro en puestos de avanzada.

Precisamente, Navarro consiguió el primero del partido. Una contra que arrancó en la mitad de la cancha, terminó en una doble pared que dejó mano a mano al killer charrúa que se metió al área atrevido para definir frente a un Viteri que muy poco pudo hacer.

Liga se volcó al ataque. Zubeldía mandó a Congo y Cevallos a la cancha con el afán de presionar a un Olmedo que jugó con la desesperación del rival. Tanto fue el cántaro al agua, que se terminó rompiendo. Un centro revoleado al área y Norberto Araujo atento para pescar un rebote y mandarla con dirección al palo más lejano del portero Sánchez. Primer gol del ‘Beto’ con la camiseta de la ‘U’ desde su llegada en el año 2007 de la mano de Edgardo Bauza.

El partido terminó con un bis a bis en ambas áreas. Liga presionaba por el centro del campo y asfixió a un Olmedo aplicadito en su campo. El ‘Ciclón’ se fue atreviendo de a poco, Franklin Salas empezó a ser el líder de una ofensiva inconexa pero el final se les anticipó a todos en la ‘Sultana de los Andes’. Liga encadena su segundo empate consecutivo, mientras que Olmedo sigue comprometido al ser uno de los peores locales del certamen.

__________

Foto: API.