Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec empata en Uruguay y clasifica a octavos

Emelec empató 1-1 frente a River Plate en Uruguay y se convierte en el único equipo ecuatoriano que sigue adelante en la Copa Sudamericana.


Publicidad

El partido de ida lo ganó el bombillo por 2-1 en el estadio Capwell con goles de Bolaños y Mondaini.

Antes de los 10 minutos, dos jugadores de Emelec ya jugaban con amarilla. Narváez y Achilier fueron amonestados por cometer fuertes infracciones.

Emelec se notó mejor en los primeros minutos, la más clara fue del paraguayo Giménez. En una jugada preparada tras un corner, Mena centró y Giménez anticipó en el primer palo un balón que fue detenido entre el arquero y el palo.

Ángel Mena marcó el primer gol para los azules. Triangulación perfecta entre Bolaños, Mondaini y Mena, Bolaños asiste a Mondaini que saca un centro perfecto que Mena manda al fondo de las redes.

Leandro Rodríguez empató para los uruguayos con un cabezazo tras un tiro libre. Emelec era superior pero paga caro las reiteradas faltas que comete cerca del área.

Miller Bolaños estuvo cerca de marcar un golazo, sacó un derechazo de afuera del área y el palo le volvía a negar un gol a los azules. El primer tiempo terminó con un empate a 1.

En el segundo tiempo, el partido bajó el ritmo. Emelec estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Bolaños quiso marcar por encima del arquero, pero este reaccionó bien.

River tuvo una chance con Santiago García pero el delantero erró una chance inmejorable dentro del área.

Emelec sobre el final se quedó con un jugador menos, Gabriel Achilier se fue expulsado por doble amarilla. Ya había sido expulsado también el entrenador millonario Gustavo Quinteros por reclamos al árbitro central.

Finalmente, Emelec aguantó el resultado y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2.

River Plate - Emelec