Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador espera arruinarle la “fiesta” a Estados Unidos

Foto de archivo. El lateral izquierdo Walter Ayoví (c) es uno de los jugadores veteranos de Ecuador. Foto: Andes/AFP

Guayaquil, 10 oct (Andes).- Ecuador y Estados Unidos se enfrentarán este viernes en un duelo amistoso que se disputará en el estadio Rentschler Field, en East Hartford del estado de Connecticut, a partir de las 18:00 (23:00 GMT) y que estará marcada por la despedida del jugador norteamericano Landon Donovan.


Publicidad

En las estadísticas, ecuatorianos y norteamericanos se han enfrentado en 11 oportunidades, de las cuales se registran 5 victorias para la ‘Tri’, dos derrotas y cuatro empates.

La últimas vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en octubre del 2011, con victoria de 1-0 de Ecuador.

Ahora, luego de tres años ambos combinados se vuelven a enfrentar, en un duelo que genera expectativa en la afición ecuatoriana, debido a la renovación de generación que existe en la ‘Tricolor’.

El actual estratega de la ‘Tricolor’, Sixto Vizuete, para el enfrentamiento ante Estados Unidos y frente a El Salvador (14 de este mes), llamó a varios jugadores jóvenes que nunca antes habían tenido la oportunidad de estar en la selección absoluta, dejando de lado a elementos como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, entre otros.

“Nuestra prioridad es renovar a la selección. Esa es la misión que tenemos, de dejar una base de jugadores para el siguiente proceso de eliminatorias y Copa América”, afirmó el DT nacional.

Junior Sornoza, uno de los jóvenes elementos del combinado nacional, sostuvo sentirse satisfecho de poder integrar la lista de Vizuete para los duelos amistosos de este mes.

“Hay que aprovechar el llamado del ‘profe’ Sixto. Ante Estados Unidos y El Salvador será una dura prueba que los jóvenes tenemos que afrontar. Creo que estamos capacitados para estos dos duelos y trataremos de conseguir la victoria”, dijo Sornoza.

De acuerdo al último entrenamiento de la ‘Tri’, Vizuete volvería a incluir a Luis Cangá, zaguero de Liga de Quito, como el acompañante de Frickson Erazo en la defensa.  Christian Penilla, jugador del Barcelona, sumaría minutos ante Estados Unidos, mientras que Renato Ibarra jugará como extremo por derecha, en reemplazo de Antonio Valencia.

Juan Cazares, de Banfield, volvería a jugar como enganche y como único delantero en punta será Énner Valencia.

Por parte de Estados Unidos, este duelo servirá como la despedida de Landon Donovan. Jurguen Klinsmann, DT de la selección nortemaricana afirmó que Donovan jugará de titular ante Ecuador.

Donovan es el líder anotador de todo los tiempos del seleccionado norteamericano, con 57 goles, en asistencias (58), minutos jugados (12.813), en anotaciones en tres Copas Mundiales (12), y es segundo en cantidad de partidos internacionales, detrás de sólo Cobi Jones (164 juegos desde 1992-2004).

“Esto es algo muy especial, no solo por lo que voy a sentir y recibir, sino una manera de decir gracias”, declaró Donovan sobre su debut.

El cañonero del Galaxy de Los Ángeles planea retirarse una vez concluida la temporada de la MLS.

Estados Unidos viene de vencer 1-0 a República Checa el 3 de septiembre pasado en Praga, con gol del mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, quien de seguro estará en la partida titular del técnico alemán.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; John Brooks, DeAndre Yedin, Michael Orozco, Omar González, Alejandro Bedoya, Joe Corona, Mix Diskerud, Alfredo Morales, Jozy Altidore y Landon Donovan. DT: Jürguen Klinsman.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares, Enner Valencia y Cristian Penilla. DT: Sixto Vizuete.

 

Fuente: Agencia de Noticias Andes