Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NBA: Spurs sufrieron para vencer a los Mavericks

El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, dispara frente a Brandan Wright, de los Mavericks de Dallas, en la primera mitad del partido del martes 28 de octubre de 2014 (AP Foto/Eric Gay).

SAN ANTONIO (AP) — Tony Parker realizó un disparo crucial en el último cuarto. Manu Ginóbili tuvo un gran partido y Tim Duncan contribuyó con un “doble doble”.


Publicidad

El eficaz desempeño de San Antonio en el partido inaugural de la temporada pareció bastante familiar.

Parker anotó 23 puntos, el argentino Ginóbili añadió 20 y los Spurs abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.

El francés Parker embocó un triple que significó la ventaja a 1:07 minutos de que concluyera el encuentro. Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

“Fue algo especial”, consideró Ginóbili. “Creo que esto ayuda bastante. Algunas veces no jugás tan afinado porque es el primer partido de la temporada. Tenés que olvidarte del éxito de la campaña anterior y concentrarte en el nuevo comienzo. Pero todo esto eleva las emociones, y querés saltar a la cancha para hacer muchas cosas: pelear, saltar, correr y ganar”.

Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to “doble doble” en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.

“Fue un gran partido de basquetbol. No puedes comenzar la campaña con un juego mejor que éste, dedicado a los aficionados. No hay forma”, opinó el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. “Desafortunadamente, los reducidos márgenes entre un triunfo y una derrota son lo que todos recuerdan. Si hubiéramos tenido un bloqueo o una canasta más, estaríamos cantando otra canción. Así es el mundo en que uno vive en la Conferencia del Oeste”.

En otro encuentro, Anthony Davis totalizó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, y los Pelicans de Nueva Orleáns abrieron la temporada venciendo 101-84 al Magic de Orlando.

Ryan Anderson, quien se perdió más de la mitad de la campaña anterior para someterse a una cirugía por una hernia en un disco intervertebral, anotó 22 puntos.

Omer Asik, el nuevo pívot de los Pelicans, aportó un “doble doble”. El jugador de 2,13 metros de estatura sumó 14 unidades y 17 rebotes.

La dupla de Davis y Asik dominó la pintura. Ambos se combinaron para aportar 16 rebotes ofensivos y los Pelicans totalizaron 32 puntos en jugadas en que habían fallado su primer disparo.

“Sabemos que podemos tener éxito en la pintura, él con su corpulencia y yo con mi movilidad. Sólo tratamos de seguir el balón y de tomar rebotes”, dijo Davis. “Es una buena combinación”.

Davis empató la mejor marca de su vida en tiros tapados, y los cinco bloqueos de Asik igualaron también la mejor cifra de su carrera.

Tobias Harris anotó 25 puntos por Orlando, mientras que Nikola Vucevic añadió 15 unidades y 23 balones capturados frente a los tableros.

En el último partido de la jornada inaugural, los Rockets de Houston derrotaron a los Lakers de Los Angeles por 108-90 en el partido de regreso de la estrella angelina Kobe Bryant tras meses de baja por lesiones importantes.