Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica venció por penales a Uruguay

Los jugadores de Costa Rica celebran la victoria Uruguay por penales en un partido disputado en Montevideo, Uruguay, el jueves 13 de noviembre de 2014. (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Costa Rica hilvanó su doceavo partido consecutivo sin conocer la derrota al vencer el jueves a Uruguay en una definición por penales dentro de un vibrante partido amistoso que acabó empatado 3-3.


Publicidad

En el estadio Centenario de Montevideo, Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Johan Venegas marcaron los goles de Costa Rica en los 90 minutos. Luis Suárez, Edinson Cavani y José María Giménez anotaron por Uruguay.

En la tanda de penales, los costarricenses se impusieron 7-6, con su portero Keylor Navas tapándole un remate a Egidio Arévalo Ríos. Cristian Gamboa anotó el penal definitivo que selló la victoria de los visitantes.

“Fue un partido disputado, leal, con buen futbol y buenos goles”, dijo el director técnico de Costa Rica, Paulo César Wanchope. “Uno siempre quiere más, siempre uno quiere controlar el partido un poquito mejor con la posesión del balón. Perdimos mucho el balón, sobre todo el primer tiempo y eso golpea mucho a nivel internacional. Aún así pudimos mantener la tranquilidad”.

Los jugadores uruguayos lamentaron las desatenciones defensivas que permitieron los goles visitantes.

“Tuvimos errores que habrá que corregirlos con trabajo”, dijo el defensa Giménez.

El partido tuvo dos mitades distintas. El primer tiempo fue monótono y con pocas oportunidades de gol. Costa Rica abrió el marcador a los 41 minutos cuando Saborío aprovechó un preciso pase de Ruiz.

Uruguay salió en el complemento dispuesto a revertir la situación y no encajar una nueva derrota ante Costa Rica, que en el Mundial de Brasil venció 3-1 a la Celeste dentro de un grupo en el que ambos avanzaron a los octavos de final en detrimento de los favoritos Italia e Inglaterra.

A los 49, Suárez anotó con un fortísimo remate luego de un desborde y pase hacia atrás del volante Cristian Rodríguez.

Pero la alegría de los hinchas uruguayos duró poco. Al minuto siguiente, Costa Rica volvió a convertir. Saborío desacomodó a la defensa uruguaya con un amague y Ruiz anotó con un zurdazo desde fuera del área.

Con el aliento del público y la energía de Suárez, Uruguay se fue al ataque. A los 58, Suárez logró desbordar a un defensor tico, que le tomó y le rasgó la camiseta. Suárez pudo zafar y el delantero del Barcelona le pasó la pelota a Cavani, que erró el gol cantado.

El empate uruguayo llegó a los 63 con un cabezazo del defensa Giménez y tres minutos después, también de cabeza, Cavani puso el 3-2.

Cuando los de casa festejaban, a los 90, Venegas aprovechó un pase de Saborío y selló el 3-3.

Se debieron ejecutar penales para definir el ganador de la Copa Antel, patrocinada por la compañía telefónica estatal uruguaya.

Por Costa Rica convirtieron Ruiz, Saborío, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz, Juan Bustos y Gamboa. El único que erró su tiro fue Celso Borges, que estrelló su remate en el travesaño.

Por Uruguay anotaron Suárez, Jonathan Rodríguez, Gastón Ramírez, Matías Corujo, Álvaro Pereira y Maximiliano Pereira. Navas le atajó a Arévalo Ríos y Ricardo Guzmán Pereira remató desviado el penal que terminó por sellar la suerte uruguaya.