Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova vence a Ivanovic y se corona en Brisbane

La rusa Maria Sharapova festeja tras ganar la final del torneo de Brisbane al vencer a la serbia Ana Ivanovic 6-7, 6-3, 6-3 en Brisbane, Australia, el sábado 10 de enero de 2015. (Foto AP/Tertius Pickard)

BRISBANE, Australia (AP) — Maria Sharapova obtuvo el 34to título en su carrera y acortó distancia por el primer lugar del ranking mundial el sábado con una victoria de 6-7 (4), 6-3, 6-3 sobre la serbia Ana Ivanovic en la final del torneo de Brisbane.


Publicidad

Sharapova, primera cabeza de serie, tomó una ventaja de 4-1 y tuvo puntos para set en el 11mo game, pero la segunda preclasificada respondió para llevar el set de una hora a ronda de desempate.

La rusa logró romper servicios al inicio de los siguientes dos sets y resistió para llevarse la victoria, lo que le da la oportunidad de superar a la estadounidense Serena Williams en la cima del ranking mundial dependiendo de los resultados del Abierto de Australia que inicia el 19 de enero.

“Sostuve cuatro buenos partidos ante oponentes de estilos muy diferentes. No podría haber pedido una preparación mejor”, declaró Sharapova, que restó importancia a los rankings. “Ahora que gané un torneo, quizá tenga una mejor oportunidad de ascender en el ranking. En este momento soy la número dos; el siguiente puesto es el uno”.

Por su parte, Roger Federer tiene la oportunidad de llegar al Abierto de Australia con 1.000 victorias en su carrera luego de derrotar el sábado 6-2, 6-2 a Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado, para avanzar a la final en la rama masculina.

El suizo, que ha ganado 17 veces un título de Grand Slam, inició la temporada 2015 con 996 victorias y ha añadido tres más rumbo a la final del domingo, donde enfrentará al tercer preclasificado Milos Raonic. Tiene una marca de 7-1 en duelos con el canadiense de 24 años, que conectó 34 aces el sábado para lograr una victoria por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) sobre el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, en la otra semifinal.

“Es una meta de la temporada, por lo que aún tengo tiempo de llegar a los mil”, dijo Federer sonriendo. “Es decir, es una cifra realmente grande, no cabe duda. Me encantaría alcanzarla mañana, especialmente en la final de un evento de la ATP, donde he obtenido la mayoría de mis victorias”.

Sólo Jimmy Connors e Ivan Lendl han ganado más de 1.000 partidos.

Raonic, tercer preclasificado del torneo, pareció ganar confianza conforme avanzaba el partido ante el japonés y finalista del Abierto de Estados Unidos, logrando tres puntos de partido con un ace en el tercer tiebreaker y después llevándose el encuentro tras dos horas y media devolviendo un servicio con un impresionante derechazo.

Raonic dijo que se apoyará de nuevo en su servicio con la esperanza de emular el tipo de juego que le llevó a vencer a Federer en París el año pasado.

La del sábado fue la segunda victoria de Raonic en seis enfrentamientos con Nishikori, que le ganó en cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos en su camino a la final, y de nuevo en la final del torneo de Tokio el año pasado.

“Hemos jugado muchas veces ya, siempre es un partido largo”, comentó el canadiense Raonic, que se concentró en mejorar su saque durante el descanso entre temporadas.