Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espanyol de Caicedo a semis en Copa del Rey

El delantero ecuatoriano del RCD Espanyol Felipe Caicedo remata de cabeza para marcar gol ante el Valencia, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que RCD Espanyol y Valencia CF disputan esta noche en el estadio Power 8, en Cornellá-El Prat. EFE/Alejandro García.

BARCELONA (AP) — Villarreal se impuso 1-0 a Getafe para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Barcelona. Athletic de Bilbao chocará con Espanyol en el otro duelo por el boleto a la final.


Publicidad

El “Submarino Amarillo” llegó al encuentro con una ventaja de 1-0 tras la ida, y anuló al Getafe hasta los 78 minutos, cuando el delantero Gerard Moreno selló el pasaje a la ronda de los cuatro mejores, con un tanto. Así, Villarreal se impuso por 2-0 en el global.

Barcelona eliminó el miércoles al Atlético de Madrid. El conjunto catalán recibirá a Villarreal en el Camp Nou el 11 de febrero.

“Llegamos a semifinales por primera vez en la historia del Villarreal”, destacó el técnico Marcelino García. “Nos sentimos orgullosos y se lo agradezco a mis jugadores. Estamos a dos partidos de la final, ante un rival muy complicado, quizá en el mejor momento de la temporada, pero la ilusión no nos la quita nadie”.

El costarricense Joel Campbell debutó en las filas del Villarreal, cedido a préstamo por el Arsenal.

Athletic de Bilbao eliminó al Málaga, gracias a un tanto de Aritz Aduriz, tres minutos después del intermedio. Tras un empate sin goles en la ida, los bilbaínos se impusieron 1-0 en el global.

Aduriz aprovechó un pase de Markel Susaeta para coronar un veloz ataque a partir de un saque de meta.

Espanyol siguió adelante pese a caer por 1-0 en Sevilla. Se metió a semifinales con un global de 3-2.

El lateral izquierdo Anaitz Arbilla cobró con efecto un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño, para la mejor oportunidad de gol de los “Periquitos”, apenas a los dos minutos.

Luego, el conjunto barcelonés soportó una presión constante del Sevilla, hasta que el portugués Diogo Figueiras, quien entró como reemplazo, anotó de larga distancia, a dos minutos del final.