Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona golea en Bilbao con exhibición de Messi

Luis Suárez celebra tras marcar un gol para el Barcelona junto a su compañero Lionel Messi en el partido por la liga española, el domingo 8 de febrero de 2015. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi se exhibió el domingo al anotar su 33er gol de la temporada y facilitar otros cuatro en el triunfo del Barcelona 5-2 en cancha del Athletic de Bilbao, que permitió al equipo azulgrana acercarse a un punto del líder Real Madrid en la liga española.


Publicidad

La derrota de los blancos el sábado en el clásico ciudadano por doloroso 4-0 frente al Atlético de Madrid dejó el campeonato en un puño por la 22da fecha: el Madrid es puntero con 54 unidades, el Barsa escolta con 53 y siguen los rojiblancos, vigentes campeones, con 50.

Messi abrió la cuenta del Barsa en Bilbao a los 15 minutos y el argentino se puso con 23 dianas en el torneo, cinco menos que el madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero. A partir de allí, Messi provocó los siguientes cuatro tantos, permitiendo que el uruguayo Luis Suárez volviera a cantar gol a los 26 minutos, cerrando siete partidos de sequía con su tercera red en 13 partidos ligueros.

Recortó el Athletic por vía de Mikel Rico (59), pero Messi forzó entonces un autogol en Oscar De Marcos (62) y asistió nuevamente a Neymar (64), previo al tanto de Aritz Aduriz (66) por los locales, que acabaron con 10 jugadores y clasifican 13ros con 23 puntos. “La Pulga” coronó su exhibición originando también el quinto gol visitante de Pedro Rodríguez (86).

Desde el inicio, el Athletic presionó arriba al Barsa y logró trabar la salida de balón visitante, pero se vio forzado a remar contra corriente con el tempranero gol de Messi, que lanzó un tiro libre y vio como el balón, tras desvío en la barrera, superaba la estirada de Gorka Iraizoz, batido a contrapié.

Los bilbaínos obligaron a dos buenas intervenciones del chileno Claudio Bravo, felino en un remate en boca de gol de Aduriz y ágil para desviar otro lanzamiento a balón parado de Markel Susaeta. Entre ambas acciones, Suárez vio negado nuevamente el gol en un poderoso cabezazo que sacó espectacularmente Iraizoz, tras tacón de Neymar y centro de Messi.

Pero el uruguayo finalmente cantó diana tras un tuya-mía con Messi al contragolpe, disparando desde el balcón el área la cesión del argentino y alojando la pelota cerca del poste, imposible para el arquero.

El partido, trepidante, no bajó el ritmo pese al marcador favorable a los visitantes: el local Aymerich Laporte salvó sobre la línea un remate de Neymar y, en el arco opuesto, Aduriz recordó de su peligro aéreo con un testarazo a la madera.

No cejó en el empeño el goleador tras el descanso, y originó el tanto del Athletic con un derechazo que Bravo solo logró repeler en dirección a Rico, quien no perdonó con el arco desprotegido.

Pero el recorte pareció enrabietar al Barsa, que de inmediato reestableció diferencias mediante ataque en manada, en que Súarez centró para Messi, y el remate del rosarino acabó cayendo en el arco empujado por el local De Marcos.

Insaciable, Messi acompañó a Ivan Rakitic en la siguiente transición y habilitó a Neymar, quien colocó junto al poste con el interior de la diestra.

El brasileño erró la puntilla a continuación, y Aduriz instó al rugido de la grada con un remate raso al primer palo que escapó incompresiblemente a Bravo para acercar al Athletic. Pero la expulsión de Xabier Etxeita (75) por una dura entrada sobre Suárez acabó sepultando a los bilbaínos, que vieron como Messi fabricó también el tanto final de Pedro mediante hipnotizante caracoleo y profundización para Sergio Busquets, quien registró la asistencia.